CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri volvieron a disputar un cuarto toro: Disfrutamos correr entre amigos

Urrutia y Gazmuri volvieron a disputar un cuarto toro: Disfrutamos correr entre amigos
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los talquinos llegaron hasta la definición en San Fernando y ahora en Pemuco otra vez se metieron hasta la última instancia.

Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia evidenciaron un notable nivel en las yeguas Don Antonio II Clavijera y Llahuecuy Camperita al meterse en el cuarto toro de la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro con 23 puntos (5+7+6+5) y otra vez llegaron hasta la última instancia de un selectivo, tal cual lo hicieron en San Fernando con Don Antonio II Barniz y Laderas del Llanquihue Espíritu.

En el certamen disputado en la Provincia del Diguillín batallaron hasta la Segunda Libre A para premiar a esta collera y lo consiguieron con un destacado segundo puesto que les sirvió de impulso para el Champion, donde disfrutaron la opción de correr ante las mejores parejas.

CaballoyRodeo.cl conversó con ambos jinetes de la Asociación Talca para comentar esta experiencia y proyectar lo que será una nueva participación en el Campeonato Nacional de Rancagua.

- Iñaki, el Clasificatorio estuvo complicado al comienzo, pero terminó muy bien, con ustedes entre los seis mejores.

Gazmuri: "Así es, estamos muy contentos. Premiamos en la última serie, nos costó harto. Ahora las yeguas anduvieron bien, pudimos correr el cuarto toro, así que muy feliz. Estamos contentos por las yeguas, se portaron súper bien".

- ¿Cómo se preparan ahora?

Gazmuri "Hay que estar con tranquilidad, prepararse bien y seguir haciendo lo mismo de siempre. Llegar con hartas ganas a Rancagua, que eso es lo importante"

- Imagino que se acuerda de harta gente que lo ha apoyado.

Gazmuri: "Me acuerdo de mucha gente, pero voy a mandar un saludo cortito que es para mi señora, mi hijo que está aquí conmigo, mis papás, mis suegros, mi cuñado, mi hermano, a toda la familia en el fondo. A la familia Puchi, a Jorge, a don Jorge, a Cristian, que es todo un cuento que tenemos ahí, gracias a ellos en el fondo armamos esto, a Alejandro, que es el que trabaja los caballos. A Cristian que es el petisero. Hay harta gente detrás y te podría seguir nombrando mucha gente. Estoy contento y un saludo a todos los que nos apoyan".

- ¿Alguna palabra para el compañero?

Gazmuri: "Mi compañero es extraordinario, una máquina. Somos muy amigos, feliz de correr con él, lo comentábamos. Es impagable correr así como corremos nosotros, tenemos una amistad tremenda y hacemos lo que más nos gusta. Cuando uno está más bajoneado el otro lo tira para arriba y así, pero contento y muy feliz de correr con Pedro Angel Urrutia, un tremendo jinete".

- Pedro, ¿qué puede contarnos de esta Serie de Campeones?

Urrutia: "Siempre decimos lo mismo, nosotros disfrutamos correr cada toro. Si vamos avanzando, mucho mejor. Feliz de correr con un amigo y gracias a Dios nos metimos entre los seis mejores, quedamos con un gusto a poco a lo mejor, pero los seis del cuarto toro quedamos con el mismo gustito, pero felices, porque estamos en Rancagua con dos colleras. El objetivo está cumplido.

- ¿Qué se viene en estas semanas antes de Rancagua?

Urrutia: "Hay que hacer las cosas igual como se hacen acá, se trabaja súper ordenado, profesional, cuidando los caballos y vamos con las mismas ganas de siempre. A disfrutar Rancagua, la fiesta máxima para un huaso y estar ahí corriendo es mucho mejor".

- ¿Para qué están sus colleras?

Urrutia: "Todos los que vamos queremos hacerlo lo mejor posible. Sería un sueño correr la Final, pero tratar de hacerlo lo mejor posible es la idea. Están bien las yeguas y los potros, este deporte para mí depende de mucha suerte, entonces están las ganas, pero si está la suerte entramos y si no, felices y el otro año vamos a luchar de nuevo y así sucesivamente. Lo importante es correr con mi amigo y disfrutar el rodeo, es el objetivo principal"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital