CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una atractiva Exposición tendrá Cardenal Caro en el Clasificatorio de Marchigüe

Una atractiva Exposición tendrá Cardenal Caro en el Clasificatorio de Marchigüe
Con más de 50 ejemplares contará la muestra que realizará la Asociación de Criadores local este jueves 21 de marzo.

El Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Marchigüe tendrá un aperitivo de lujo con la Exposición de Caballos Raza Chilena, que realizará este jueves 21 de marzo la Asociación de Criadores Cardenal Caro.

Ya está todo prácticamente todo listo para este evento, como lo informó a CaballoyRodeo.cl el director de la asociación, Diego Kort Garriga, quien ha estado a cargo de la organización.

"Estamos contentos y ansiosos, esperando que llegue nuestra exposición abierta. Tenemos un número de caballos súper bueno, con 54 inscritos, que vienen de las asociaciones, Colchagua, Melipilla y Cardenal Caro. El ambiente con los expositores en los momentos de inscripción ha sido bien grato, donde no puedo dejar de nombrar a don Max Yarza, de la asociación vecina y amiga de Colchagua, que nos ayudó un montón, con los criadores de su asociación y en la confección del catálogo", explicó.

"Tenemos la confirmación de la participación de dos directores de la Federación de Criadores, que vienen con productos y a compartir con nosotros, como son Elizabeth Kassis y Marco Antonio Barbosa. Y además nos acompañarán algunos alumnos de colegios de la zona que esperemos aprendan y disfruten de la exposición. Queremos que los jóvenes y todos en general, se empapen de esta raza tan nuestra", agregó.

Con respecto al jurado, Kort dijo que "tuve la oportunidad de conversar nuevamente con don José Luís Pinochet, que me confirmó que todo estaría en orden para su llegada a jurar esta exposición, con una grata disposición, al igual que el jurado aspirante, don Felipe Abarca. Además, estará presente el gerente técnico de la federación, don Gabriel Varela, que sumó la exposición a toda la tremenda labor que desempeña en cada Clasificatorio, desde el área de mediciones y registros".

El director de la Asociación de Criadores Cardenal Caro comentó que habrá otro atractivo en esta exposición.

"Como forma de aprendizaje también tendremos a Francisco Rojas, eximio presentador, quien nos dará sus consejos de una buena participación en pista con caballos", señaló.

Sobre la muestra misma, adelantó que "a nivel de competencia, el nivel se viene alto, ya que van a participar caballos que han estado activos en las últimas exposiciones nacionales, más criadores que tienen sangres atractivas de combinaciones, de como cada cual hace sus apuestas en ámbito morfológico y funcional. Por lo menos, leyendo el catálogo, es entretenido ver las mezclas genéticas".

"Muchos corredores que vienen a competir al rodeo, han estado interesados también en la exposición y eso es muy bueno, ya que puede ser que participen", añadió.

En cuanto a los preparativos, Kort informó que "ya estamos en los últimos detalles, se realizó una limpieza general, dejamos instalado el tema de graderías y carpas, junto al arreglo de detalles de cañerías, etc. Este miércoles, mojaremos la pista, la cual está en óptimas condiciones".

"El día jueves en la mañana dejaremos lista la amplificación con Ecos Sonido, con quienes además tendremos esta atractiva forma de poder transmitir en vivo", continuó.

"Como había señalado en otra oportunidad, daremos inicio a las 14:00 horas, con la jura de machos, para continuar con hembras. Así que están todos invitados y estamos feliz de recibirlos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital