CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza: Fue una tremenda sorpresa recibir esta distinción

Juan Carlos Loaiza: Fue una tremenda sorpresa recibir esta distinción
Comisión Organizadora del Clasificatorio Centro Sur de Repechaje reconoció en el multicampeón nacional a todos los jinetes que llegaron hasta Pemuco.

En la ceremonia previa al inicio de la Serie Campeones del Clasificatorio Centro Sur de Repechaje, la Comisión Organizadora hizo un público reconocimiento que recayó en el multicampeón nacional de rodeo, Juan Carlos Loaiza Mac-Leod.

Antes de la entrega de dicho testimonio, el conductor de la ceremonia, Clemente Narciso Llanos, manifestó: "Los Huasos de la Región de Ñuble nos sentimos orgullosos de la visita de tantos connotados jinetes que han llegado este fin de semana a nuestra tierra, pero quisiéramos representar en un jinete nuestra admiración por ustedes, que juntos a sus caballos son los principales protagonistas de nuestro querido Rodeo".

"Nuestro destacado jinete del Sur de Chile, de las tierras de Lanco, también apegado al Rodeo por su padre Ernesto Loaiza, corrió junto a Ramón Cardemil, Eugenio Mendoza, pero todo el mundo corralero lo identifica  junto a su collera del Criadero Santa Isabel, Eduardo Tamayo", agregó.

Luego de estas palabras, Juan Carlos Loaiza Mac-Leod fue invitado al centro de la Medialuna, a recibir de manos de los representantes de la Comisión Organizadora del Clasificatorio, un retrato del potro Santa Isabel Talento (Taco-Qué Luna), tres veces Campeón de Chile  (años 2000, 2002 y 2007) obra realizada en técnica pastel por el pintos nacional Juan Carlos Castro.

Caballoyrodeo.cl conversó con el destacado jinete luego de recibir dicha obra pictórica, quien comentó lo sucedido.

"Fue una tremenda sorpresa, la verdad que no tenía idea. Es un homenaje al Talento también, que nos ha dado mucho al Criadero Santa Isabel y a nosotros como jinetes. Así que fue muy bonito, muy emotivo".

Agregó, en tono alegre, que después de recibir este reconocimiento, sólo quedaba irse para la casa, añadiendo: "tanto deportivamente como reproductivamente, el Talento fue un caballo excepcional".

Y momentos más tarde, montando a la yegua  Santa Isabel Isaura, obtuvo el Premio Sello de Raza del Clasificatorio, acerca de lo cual expresó: "Parece que nos sacamos la Lotería; nos estamos ganando todos los premios. Inesperado, igual que el otro premio. Lo más destacado de esta yegua es la voluntad que tiene para hacer las cosas; no hay que pedirle nada, las hace con gusto. Esto refleja que se están haciendo bien las cosas en el Criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital