CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y Cristián Arraño: "Los dos potros se vieron muy bien"

Jorge Ardura y Cristián Arraño:
Los jinetes del Criadero Casas del Parque comentaron su victoria en Pemuco y le dedicaron el triunfo a Manuel "Calceta" Yáñez.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Recibiendo muchas felicitaciones y muestras de cariño Jorge Ardura y Cristián Arraño celebraron el título de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Pemuco. Un logro que obtuvieron gracias a una carrera de 11 buenos en el cuarto toro de la Serie Campeones montando a Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula. Una victoria que no esperaban, pero que buscaron en las quinchas. Un festejo que dedicaron a Manuel "Calceta" Yáñez, quien corrió por el criadero el año pasado antes de dejar este mundo.

Ardura comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Me preguntaron si estaba en los planes ganar y dije que no, pero que las ganas de correr estaban. Estamos muy felices. En el cuarto toro me acordé harto del cuarto animal que corrí en Lautaro el año pasado con Manuel Yáñez, que fue bien bonito y la última carrera de don Manuel. Gracias a Dios nos salió todo en el cuarto, así que estoy muy contento".

"Estoy contentísimo porque fue una temporada extraña, no corrimos toda la temporada juntos. Estoy feliz por mi compañero y muy contento por los caballos", agregó.

El campeón universitario destacó el nivel de Firpo y Don Pirula: "Estoy muy feliz por los dos potros que se vieron muy bien y fueron parejitos. Obviamente por el mío, que es más regalón que el otro, pero estoy muy contento. Le vamos agarrando cariño también al otro caballo".

Sobre la posibilidad de correr la Final Nacional, dijo: "Es mi primera final así que 'vamos a matar el chuncho este año' y cumplir un sueño. Vamos a celebrar ahora con la familia y amigos, y ver cómo enfrentamos esa final. Estamos muy contentos".

Por último, dedicó el triunfo: "Esta victoria es para mis amigos y mi familia que me apoyan, a mis compañeros Cristián Arraño y Claudio Krause, y el cuarto toro se lo dedique a don Manuel Yáñez y a mi abuelita, que están en el cielo".

En  tanto, Cristián Arraño también se mostró feliz por el triunfo: "Estamos contentos, no lo esperábamos, porque con la premiada para Rancagua ya estábamos más que felices. Se nos fueron dando las cosas, nos fuimos paso a paso y terminamos saliendo primeros, así que estamos muy contentos".

Sobre su reincorporación a Casas del Parque a última hora para correr en Pemuco, expresó: "Eso sucede cuando uno conoce a su caballo y en el tiempo que estuve allá logré conocerlo bien, ya los conocía. Aparte que las veces que había corrido con Jorgito nos había ido bien, nos habíamos afiatado súper bien, había una seguridad. Por eso nos decidimos y vinimos al Repechaje".

Arraño destacó que con Ardura se llevan muy bien como collera: "Siempre que corrimos nos fue bien juntos y fue como que viniéramos corriendo. Nos entendimos súper bien los dos, nos hablamos siempre lo justo y necesario, muy poquito con mi compañero. Estábamos esperando a ver si nos salía una carrera grande y justo nos tocó en el cuarto toro, así que estamos muy felices".

El hijo de Raúl "Toti" Arraño manifestó sus expectativas para el Champion de Chile: "Nos tomamos con calma lo que viene, porque uno sabe. Tenemos que ir paso a paso, Rancagua es Rancagua. Queremos tratar de hacer lo mismo que hicimos acá, irnos despacito con los caballos y de a poco vamos a ir pidiéndoles más, esperando que nos respondan. Lo tomaremos con calma, porque Rancagua es Rancagua y la Medialuna Monumental  a uno de repente lo aprieta. Hay que tomarlo con calma no más, como lo hicimos acá".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Este triunfo va para mi papá, al patrón de él del Criadero Quilén, de quien siempre tengo el apoyo, al igual que de su familia. A todo el público, porque siempre tenemos mucha barra. Desde la Serie Potros que tenemos mucha barra, así que este triunfo es para todos los amigos y toda la gente que nos sigue. Para toda la gente que nos escribe harto en el Messenger, este triunfo es para ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital