CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel Isaura se quedó con el Sello de Raza en el Clasificatorio de Pemuco

Santa Isabel Isaura se quedó con el Sello de Raza en el Clasificatorio de Pemuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Esta hija del Escorpión en la Envidiosa es la tercera campeona de Chile junto a Isleña T.E, montadas por Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Pemuco.

La yegua del criadero Santa Isabel Isaura (201563), montada por Juan Carlos Loaiza, fue distinguida este domingo con el Sello de Raza del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco, jurado por Galo Bustos, en representación de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y por el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Juan Alberto Carrasco.

Esta hija del Escorpión en la Envidiosa, que ya se ganó este reconocimiento en el 2018 y que además es tercera campeona de Chile junto a Isleña T.E., tiene las siguientes medidas: Alzada 1,39 metros, cincha 1,70 metros y 18 centímetros de caña.

Al centro de la pista salieron además Alucarpa Señorita, montada por Ricardo Alvarez, y Casas del Parque Firpo, montado por Jorge Ardura, pero la yegua que encabezó el Ranking del 2017-2018 en su categoría fue más completa, según nos indicó Galo Bustos en diálogo con CaballoyRodeo.cl. 

"Es la que encontramos que era más apropiada para darle el Sello de Raza entre los tres ejemplares que sacamos adelante. Era superior, la encontré más bonita y la mulata -Señorita- siendo muy linda, tenía un detalle en la pata izquierda. Las dos yeguas eran superiores al potro -Firpo-", sostuvo el propietario del Criadero Muticura.

Juan Alberto Carrasco explicó en tanto que "el Sello de Raza es lo que más se asemeja al sello racial, un caballo acampado, de buenas presas y con adorno, coincidimos con Galo que la que más se asemejaba al ideal es la barrosa Isaura y el premio se lo dimos a Juan Carlos Loaiza, siendo la mulata muy buena. Tenía sus virtudes, pero decidimos dársela a la yegua Isaura".

El jinete Juan Carlos Loaiza dijo sobre este premio que "nos sacamos la lotería, fue inesperado... la mejor de las bondades que tiene es su voluntad para hacer las cosas, no hay que pedirle nada, las hace con gusto y eso refleja que se hacen bien las cosas en el criadero". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital