CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa extendió su buena racha para ganar la Segunda Libre B de Pemuco

Alucarpa extendió su buena racha para ganar la Segunda Libre B de Pemuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Rafael Melo y Ricardo Alvarez se lucieron montando a los potros Timbalero y Elemento. También premiaron Mario Matzner con Germán Varela y René Fernández junto a Héctor Palma.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

El Criadero Alucarpa extendió su buena racha en las quinchas de la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" y conquistó la Segunda Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco, adueñándose de su segunda serie eliminatoria en el selectivo.

Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) fueron los vencedores tras sumar 27 puntos buenos (parciales de 7+9+11) en los lomos de los potros criados Timbalero y Elemento.

Melo comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios se cumplieron todos los objetivos, pudimos clasificar estas colleras y les teníamos muchas ganas a estos potros porque han estado buenos en la temporada, les tenemos mucho cariño y teníamos las esperanzas y ganas de que tuvieran su tarde de buena suerte para que pudieran llegar a Rancagua, se logró".

"Uno con clasificar queda contento y si resulta ser el primero, queda feliz de que resultó así", añadió.

Sobre los que se viene para el criadero, dijo: "Para Rancagua quedan algunos días, así que llegando allá los vamos a soltar un par de días para que se relajen y después vamos a retomar el trabajo, porque tampoco es tanto el tiempo. De a poco tenemos que ponernos a punto para lo que viene".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero dar gracias a toda la gente que anda con nosotros, a nuestras familias y amigos. Nos pone muy contentos que hayan premiados dos amigos muy cercano, Mario (Matzner) y Germán (Varela), a quienes les había costado harto y son una gran collera".

En tanto, Ricardo Alvarez también hizo un balance positivo: "Estoy mucho más tranquilo y feliz de haber podido entrar a estos potros. Desde un principio habían sido la pareja que se había visto mejor, entonces nos tenían un poco desanimados, pero don 'Rafa' corrió de la 'luna' y no falló ninguna. Estoy feliz por los caballos, por nosotros y con esto estoy pagado".

"Siempre está el nervio y la ansiedad, pero gracias a Dios resultó. Se puede manejar ese nerviosismo. Resultó que los toros fueron buenos, que mi compañero estuvo certero y las cosas se fueron dando hasta que conseguimos el premio. Estoy contento por el criadero, porque las dos parejas son criadas, así que feliz", agregó.

Por último, "Puntete" dedicó la victoria a "toda la gente que nos hace barra, en especial a mi familia, mis padres, mi hermanos y todos quienes siempre están apoyando para que uno ande bien. A todos ellos va dedicado este triunfo".

Los últimos premios de Pemuco para El Chileno

El segundo lugar de la Segunda Libre B lo obtuvieron Germán Varela y Mario Matzner (Asociación Osorno) en El Madroñal Tío Lalo y Corral del Sur Mariachi con 23 (6+9+8). Una collera que luchó hasta el último momento y que con sufrimiento logró un cupo en El Chileno. Esto fue lo que dijeron los osorninos:

Terceros fueron Héctor Palma y René Fernández (Río Cautín) en El Coto Bartolo y Las Treacas Gratuito, ejemplares campeones del Nacional Universitario, con 21 de los grandes (7+5+9). Los jinetes se mostraron muy satisfechos por el logro y manifestaron que nunca perdieron la fe de llegar a Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital