CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gazmuri y Urrutia celebraron su llegada a Rancagua: "Nos costó harto"

Gazmuri y Urrutia celebraron su llegada a Rancagua:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Talca celebraron el tercer lugar de la Segunda Libre A en Clavijera y Camperita.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia se quedaron con el último cupo que entregó la Segunda Libre A el sábado por la tarde luego de sumar un total de 21 puntos buenos (5+11+5) en Don Antonio II Clavijera y Llahuecuy Camperita. Un logro que celebraron con mucha alegría por su amistad y porque la yegua Camperita es criada por Gazmuri.

Gazmuri se mostró muy satisfecho por la alegría obtenida y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, nos costó harto y estamos felices por el corral y por las yeguas. Una de ellas es criada mía y llegar con un caballo criado a Rancagua es extraordinario. Estoy muy feliz".

"Esta yegua es la primera criada que tengo, la mayor en el fondo, porque tengo varios caballos más criados, pero todos menores. Estoy muy contento de llegar con un caballo criado a Rancagua", agregó.

Sobre la sangre de la Camperita, dijo: "La yegua es del Campero. La madre de esta yegua me la regaló Héctor Carrasco, que es de acá de Chillán, y me dijo que era para formar este criadero y nació esta potranca, que es hija de la Campera en el Granjero. El Granjero es un hijo del Fiestero. Así que por un lado tiene Campero y Bellaco, y por el otro Fiestero y Estribillo, que es hijo del Estandarte".

El jinete también comentó sobre el momento de su asociación en Pemuco: "Talca corrió en todas las series con una collera el tercer animal, pero no se les había dado. Hoy día se presentó en esta serie. El Criadero Principio se ganó muy bien la serie y nosotros pudimos premiar también, así que estamos contentos por la asociación".

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento: "También quiero mandar saludos a Alejandro, quien trabaja los caballos, a Cristián el petisero. A la familia Puchi, Jorge y Cristián, quienes andan siempre apoyándonos junto a su familia y sus amigos, que son incondicionales. A mi señora, mi hijo, mis papás, mi suegro y todos, quienes tiran buenas vibras para que a uno le vaya bien".

Por su parte, Urrutia también dijo estar feliz: "Estoy feliz porque con Iñaki somos amigos desde la universidad, formamos una linda amistad en donde nos unió el amor y la pasión por los caballos. Conversábamos ahora cuando premiamos, es una felicidad correr con él por el apoyo, en momentos difíciles nos apoyamos mutuamente. Estuvimos casi premiados anoche y hoy en la mañana de nuevo. Nos motivamos mutuamente, así que lo disfruto y estoy súper feliz porque me pasó su yegua. Lo felicito a él y a Rodrigo, su hermano, quien la empezó a correr. Felicitaciones para él también".

"Estuvo sufrido para todos y damos gracias a Dios que pudimos lograr un cupito para Rancagua. Estamos súper felices y emocionados. Agradecemos a Dios porque nos echó una manito para poder entrar una collera más", añadió.

Respecto a lo que viene para el corral, dijo: "Nosotros siempre vamos paso a paso, ahora vamos a celebrar con el grupo, porque el domingo tenemos que correr tempranito. Vamos a correr tranquilos, a disfrutar. Nos gusta esto porque corremos toro a toro. Tenemos que trabajar como lo hemos hecho hasta aquí. Quería felicitar a Alejandro que nos trabaja los caballos y se sacrifica, porque nosotros somos la cara visible, pero él es quien se saca la mugre en la semana".

Finalmente, dedicó la vitoria a "la familia Puchi, quienes son los que brindan los medios para poder estar acá, que nos dio la posibilidad de correr sus caballos también. Quiero mandar un saludo también a mi familia, a Ximena mi señora, a mis hijos, a mi mamá y mi papá que es incondicional. El nos retó antes de salir a correr y sus consejos dan resultados, pese a que peleamos con el hombre. Un abrazo y un beso gigante para él".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital