CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zúñiga y Schwalm, dos amigos que lograron el sueño de llegar a Rancagua

Zúñiga y Schwalm, dos amigos que lograron el sueño de llegar a Rancagua
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los osorninos fueron segundos en la Segunda Libre A montando a Cascarrienta y Covadonga con 21 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

El sueño de todo huaso es terminar la temporada corriendo el Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua. Ese sueño es más alegre todavía si se realiza con un familiar o un amigo. Eso fue lo que lograron Felipe Zúñiga y Gonzalo Schwalm, quienes montando a Cascarrienta y Covadonga fueron segundos en la Segunda Libre A con 21 puntos buenos y lograron un cupo para El Chileno.

Schwalm se mostró muy feliz por haber obtenido este logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, contento por Felipe y todos los agradecimientos son para él. Las yeguas son de él y correr entre amigos es algo bonito. Toda la alegría para él, para el equipo de él, para Miguel que trabaja los caballos. Quiero mandarles un saludo a mi señora y mi hija que no están acá, ando solamente con mi guatón. Todos los agradecimientos a Felipe, a su familia y equipo".

"Es importante llegar a Rancagua. Doy gracias todos los años a mi equipo, a Jorge que trabaja los caballos. Tenemos una collera clasificada en Pucón con 'Tobí', estoy contento por la clasificación con 'Felo'. Más que nada darle las gracias a 'Felo' por la amistad que tenemos de familia", agregó.

Sobre lo que se viene para El Chileno, dijo: "Más que ganarnos el Champion de Chile (risas), estoy feliz con esto. Hay tanta gente profesional, nosotros no nos dedicamos a esto, así que vamos a gozar Rancagua no más".

En tanto, Zúñiga se mostró feliz por clasificar a Rancagua tras 10 años de ausencia: "Estoy muy contento. A uno que es amateur se le den estas cosas, me deja muy feliz. Un abrazo grande a Miguel, que es el hombre que maneja los caballos. Feliz por él. Contento por mi familia que me apoya y por 'Caco' que me acompaña a correr".

"Hay tanta gente extraordinaria para correr vaca y que a uno se le den estas cosas, es algo que nos pone muy contentos y agradecidos de Dios", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital