CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Herta ganó el derecho a lucirse en el Campeonato Nacional

Criadero Santa Herta ganó el derecho a lucirse en el Campeonato Nacional
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El plantel de Waldo Espinoza conquistó la Primera Libre B en Pemuco y llevará a Rancagua otra vez a los ejemplares Ministro y Pretor.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya Badilla, enviados especiales a Pemuco.

Angel Espinoza y Francisco Espinoza, quienes son primos, lograron una alegría inmensa para el Criadero Santa Herta, propiedad de Waldo Espinoza -papá de Angel-, pues ganaron la Primera Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco, con 20 puntos en Ministro y Pretor, conquistando además el derecho de lucirlos nuevamente en la Medialuna Monumental.

El segundo puesto de la serie disputada este sábado en la medialuna "Julio Guíñez Vallejos" fue para Vicente Solar y Cristóbal Solar (Asociación Arauco) en Epumallín Romance y Laderas de Llanquihue Estremeño con 19 puntos y terceros fueron los locales del Criadero Larapinta Alto, con Fernando Pérez y Jaime Chávez en Favorito y Festín con 18 puntos.

Angel Espinoza dialogó con CaballoyRodeo.cl una vez concretada la victoria y contó que Francisco es su primo y que el plantel "Santa Herta es un criadero hecho solo por la familia, con mucho esfuerzo y muchos sueños. Me siento orgulloso por un logro tan importante, yo estuve el 2017 en Rancagua junto a Hermann Sperberg, pero en esta oportunidad tiene un sabor especial porque se trata de un pariente, una persona que quiero y respeto mucho. Soñamos con esto más de alguna vez, así que lejos es como mi primera vez".

El jinete agregó que "soy un hombre que sueña todos los días con cumplir sus objetivos y estando con él cerca -mira a Francisco- y pidiéndole a Dios la ayuda, creo que siempre se puede lograr. Me levanto temprano para ganarme la vida con mucho esfuerzo y quiero agradecer a Dios por tener esta experiencia, luego a mi familia, porque sin ellos esto no sería posible y a mi compañero, que es quien técnicamente nos permite soñar.

Luego contó que en Santa Herta "tenemos sangre de Agua de los Campos, es nuestra principal fuente gracias a la relación que existió entre mi padre Waldo Espinoza y don Italo Zunino. Ministro es hijo de Curanteado, nieto del Esperando, y el Pretor es hijo de Improperio en la Vistosa, son hermanos por parte de madre, están en edad de 11 y 12 años, en la etapa en que los podemos disfrutar al máximo".

Francisco Espinoza irá por primera vez a Rancagua y dijo que está feliz, porque "es un sueño que tuvimos desde chicos, yo trabajo los caballos, así que feliz por este logro. En esta serie partimos bien firmes con una carera de 11, en el segundo toro nos complicamos un poco con una sola atajada, pero siempre fuimos en la punta y gracias a Dios logramos ganarnos la serie".

"Agradezco al patrón, que es el dueño de los caballos, y hay saludos para mi familia, para mi compañero y la familia de mi compañero, porque todos sufrimos y cuando nos va bien, disfrutamos todos, esto es familiar", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital