CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa estuvo contundente en las quinchas de Pemuco

Alucarpa estuvo contundente en las quinchas de Pemuco
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Rafael Melo y Ricardo Alvarez ganaron Primera Serie Libre A, al sumar 26 puntos en Enteresa y Señorita con lindas definiciones.

Por Miguel Angel Moya Badilla, enviado especial a Pemuco.

El Criadero Alucarpa aumentó sus posibilidades con mayor presencia en la Monumental de Rancagua, luego que hoy sábado Rafael Melo y Ricardo Alvarez ganaran la Primera Serie Libre A en el Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco y pusieran su segunda collera en el coliseo corralero de la Región del Libertador.

Los jinetes de la Asociación Valdivia conquistaron el primer lugar de esta serie, que contó con la participación de 50 colleras, al sumar 26 puntos en Enteresa y Señorita, marcando parciales de 9+13+4 en los tres toros.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rafael Melo comentó esta positiva actuación, luego de un comienzo irregular.

"Hoy día, gracias a Dios, partimos con el pie derecho. Nos había costado desde Pucón clasificar estas yegüitas y unos potros que nos quedan. Hoy día ya se dio; se soltó un poco el nerviosismo, así que pudimos clasificar", señaló.

Ricardo Alvarez corroboró lo dicho por su compañero, manifestando: "Súper contento por el resultado. Feliz, ahora hay que seguir batallando con los potros, para tratar de clasificarlos también. Agradecido siempre del apoyo de la familia, del equipo, que ayudan a que uno tenga ganas siempre y no pierda la motivación para andar bien. Gracias a todos ellos y un saludo a la hermana de don Rafa, que de Rancagua igual están haciendo harta fuerza para que al Criadero le vaya bien".

Al preguntarle a Rafael Melo por qué les ha costado tanto clasificar las colleras, respondió: "No sé, como que en todas las carreras nos pasa algo, no nos sale el toro, nos sale una atajada medio complicada. Esto, para que resulte, tiene que darse todo: el toro, las atajadas, todo tiene que andar bien. Creo que hoy día se soltó un poco el nerviosismo; la ansiedad de repente traiciona un poquito".

Hablando de las yeguas que ocuparon el Primer Lugar, contó: "La Señorita, la que corre Ricardo, es una hija del Satanás en una yegua del Estallido. Son crianza nuestra, caballos de la casa. Las yeguas madres son de la casa, de toda la vida. Es una yegua que ya ha llegado a Rancagua un par de veces; es muy potente, muy franca. La mía, la Enteresa, es un poquito más nueva, propia hermana de la Extranjera. Es de esperar que de a poquito vaya madurando más".

Ricardo Alvarez señaló que ahora les queda clasificar a los potros  (Timbalero y Elemento), que los van a correr nuevamente en la Primera Serie Libre B, añadiendo: "con ganas nomás y Dios quiera que se nos dé, porque son los que han estado con un poquito más de mala suerte. Ya con esto, tratar de correr un poco más tranquilos y no con tanto nerviosismo. Ojalá se dé".

Rafael Melo enfatizó que "siempre es maravilloso correr en Rancagua; es un lindo Campeonato; está todo dado para que sea una linda fiesta, así que es un orgullo poder estar allá. Por supuesto que este primer lugar se lo dedico a mi papá, a mi mamá , a toda la familia, a mi señora que me apoya mucho, a los amigos, a la señora de Ricardo, a don Carlos, a Mauricio. A tanta gente que nos apoya y nos echa buenas vibras. Hemos logrado hacer un muy buen equipo muy bonito y eso nos pone muy contentos. También quiero mandar un saludo especial a la tía Marisol, que siempre están apoyándonos y ayudándonos desde afuera".

Ricardo Alvarez complementó aquello, diciendo: "Para toda la gente que siempre nos está apoyando y nos tira buenas vibras. Para todos ellos va este triunfo", recordando finalmente lo que fue la carrera perfecta (13 puntos) en el segundo animal.

"Fue un golpe bien dado y después el tercer toro no fue fácil. De no haber sido por esa carrera, quizás otra cosa hubiese pasado, pero gracias a Dios resultó bonito, así que feliz por eso", concluyó.

El segundo lugar de esta Primera Serie Libre A lo consiguieron Rodrigo Pino y Roberto Alejandro Pavez (Asociación Aguanegra), con 24 puntos en Embrujo y Sunami y parciales de 8+7+9.

Terceros se ubicaron Lorgio Eduardo Pérez y Lorgio Andrés Pérez (Asociación Río Cautín) en Jardinera y Fortuna, con 22 puntos y parciales de 7+5+10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital