CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los primos Aparicio y el Criadero El Retazo también sacaron provecho a la Mixta

Los primos Aparicio y el Criadero El Retazo también sacaron provecho a la Mixta
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La serie que cerró la jornada del viernes dejó a los primos de la Asociación Concepción con la opción de debutar en Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya, enviados especiales a Pemuco.

La Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco también fue aprovechada por los primos Claudio y David Aparicio (Asociación Concepción), quienes terminaron segundos en El Ideal Encino y Lo Tropilla Roteque, con sus 20 puntos (10+6+4), y por el Criadero El Retazo, en función de los 18 que registraron Juan Easton y Felipe Valdés (Asociación Cautín) en Corazón Valiente y Santa Marta.

Los campeones fueron Cristián García y José Miguel Almendras (Asociación Bío-Bío) en Don Copo Foragido y Santa Ana de Pile Condenada con 22 puntos (10+7+5).

Claudio Aparicio charló con CaballoyRodeo.cl una vez concluida la serie y repasó que en la pista "se nos empezaron a dar las cosas y la verdad es que aún no me lo explico, porque es primera vez que llego a Rancagua; somos primos, es bonito ir a Rancagua con mi pariente. Estamos contentos".

"Ahora vamos tranquilos, haciendo las cosas bien y hay que ir a disfrutar, porque estar allá es el sueño de todo jinete de Chile, así que feliz; un saludo para mi familia, mis hijos, mi pareja, mi mamá, mi papá, mis sobrinos, que me apoyan en todo, mi compadre Omar, Pablo, Juan, Raúl Quezada, acá están todos los viejos", sostuvo.

Por su parte Juan Easton, quien vuelve a Rancagua tras 13 años, comenzó contando que casi por "broma" se dejó crecer el bigote, que pudo ser una cábala, ante la consulta de CaballoyRodeo.cl: "La verdad es que casi por broma me dejé los bigotes, usé bigotes hasta los 35 años y me los había cortado, ahora cumplí 60 en enero, no me afeité un par de días y dije, me voy a quedar con ellos, pero quizás me van a aguantar poco... es casi un juego".Imagen foto_00000016

En cuanto a los mancos con que logran la vuelta a Rancagua, y que tuvieron que correr cinco series antes de llegar a esta Mixta, contó que es la segunda ocasión en la que criados llegan a la Monumental y que éstos son hijos del Reglamento, el potro con el que estuvo allá la última vez. "La meta es intentar correr la Final y hacer el mejor papel posible, pero hay que correr bien", señaló.

Felipe Valdés, en tanto, apuntó a que está "feliz por el equipo que viene atrás, es muy importante en todo esto. Para mí es la quinta vez en Rancagua y en esta oportunidad a la Mixta entramos casi premiados al último toro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital