CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián García cumplió su sueño junto a José Miguel Almendras en la Mixta

Cristián García cumplió su sueño junto a José Miguel Almendras en la Mixta
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Bío-Bío ganaron la Serie Mixta con espectacular definición e irán a Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya Badilla, enviados especiales a Pemuco.

Cristián García logró su sueño de toda la vida al conquistar un cupo en el 71° Campeonato Nacional de Rancagua junto a su compañero José Miguel Almendras, luego que montando a Don Copo Foragido y Santa Ana de Pile Condenada se quedaran con la victoria en la Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro Sur que se corre en Pemuco, en virtud de 22 puntos (10+7+5).

"Contento, primera vez que voy a Rancagua. Había estado rasguñando hartas veces la premiada y no quería, pero ahora se dio con mi compañero; además, ganando la serie que veníamos a defender", nos dijo García a CaballoyRodeo.cl.

"Nos afiatamos harto, se nos dio la suerte de ganar la serie y de estar en Rancagua, que es el sueño de cabro chico", agregó.

Su compañero, José Miguel Almendras, quien es más experimentado en la Monumental, indicó que "hace como tres ó dos años que no llegaba a Rancagua y ahora se dio la oportunidad. Empezamos a correr en septiembre con mi compañero Cristián, fuimos de a poco cada vez afiatándonos más, hasta que Diosito nos ayudó con este primer lugar".

"Nosotros queríamos premiar no más, pero en la última atajada mi compañero se entusiasmó y lo aseguró, así que súper contento. Para mí es la sexta vez que voy, en todas me ha ido más o menos, he premiado y corrido dos toros en la Final, ahora hay que ir a superar esa meta".

Luego Cristián García, quien además es presidente del Cono Sur en su calidad de máximo dirigente de la Asociación Bío-Bío, recordó que ha estado varias veces en la Monumental, mas nunca para competir: "Imagínate la cantidad de veces que me ha tocado estar ahí en reuniones y recibiendo cosas, pero ahora vamos a ir montados, tiene un sabor distinto. Todo corralero quiere ir a Rancagua".

Sobre la collera que ganó esta Serie Mixta, el también dirigente explicó que la Condenada se trata de "una yegua criolla de Santa Ana de Pile, que es mi criadero, y el Foragido se lo comporé a un amio que se llama René Padilla, de Osorno, hace cinco ó seis años y había llegado una vez a los Clasificatorios y esta vez va a Rancagua, esta temporada es primera vez que lo corro yo y dimos en el clavo, porque el caballo ha andado bien".

La segunda plaza en esta Mixta de Pemuco fue para los de Concepción Claudio Aparicio y David Aparicio en El Ideal Encino y Lo Tropilla Roteque, quienes anotaron 20 (10+6+4) y terceros terminaron los representantes del criadero El Retazo, Juan Easton y Felipe Valdés (Asociación Cautín) en Corazón Valiente y Santa Marta con 18 puntos (7+11+0).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital