CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Adobe estrenará a Orieta y Oratoria en la Monumental

Casas de Adobe estrenará a Orieta y Oratoria en la Monumental
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El criadero de Alejandro Venegas debutará en el Campeonato Nacional de Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya, enviados especiales a Pemuco.

El Criadero Casas de Adobe, de Alejandro Venegas, debutará en la Medialuna Monumental de Rancagua gracias a la actuación de los jinetes de Ñuble Fernando Guíñez y Juan Manuel Bahamondes, quienes terminaron segundos en el Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco con 17 puntos en Orieta y Oratoria.

Fernando Guíñez manifestó a CaballoyRodeo.cl que "como corral esta temporada nos hemos esforzado bastante, nuestro objetivo principal era traer alguna collera a los Clasificatorios, este año completamos tres, se nos dieron las cosas y fuimos a San Fernando, donde cometimos algunos errores que en este Clasificatorio fuimos arreglando, eso nos permitió lograr el objetivo de clasificar a Rancagua".

"Este criadero corresponde a don Alejandro Venegas, él nos facilitó las yeguas, es amigo de mi papá -Johnson Guíñez- y yo le pregunté si podíamos correrlas", explicó luego el corredor del Club Pemuco Río-Pal Pal, mientras su Juan Manuel Bahamondes comentó que "es bonito correr con mi compañero, estamos más que feliz, pero hasta aquí la tarea está completa y vamos a ir a disfrutar. También agradezco a los petiseros y  los amigos que trabajan los caballos, hay un sinfín de personas. Este triunfo es para ellos".

Ambos correrán el Campeonato Nacional por primera vez y lo consiguieron en una serie que ganaron los multicampeones Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en Santa Isabel Isleña T.E. e Isaura, con 19 puntos.

Terceros terminaron los valdivianos Eguisto Zanetti y Francisco Chacón con Aimara Tarambana y Ninhue Resaca gracias a los 16 puntos conquistados, con lo que el primero de ellos también se estrenará en la Monumental.

"Gracias a mi compañero, gracias a él estoy donde estoy y a la gente Chacón, a don Jorge por todo lo que me ha ayudado, muy contento, estoy agradecido, también a mi papá Héctor Zanetti, a mi familia, a mi hijo, a mi polola, a todos. Es primera vez que voy a Rancagua, es una emoción muy grande", nos indicó.

Francisco Chacón, quien ha corrido cinco veces en Rancagua, dijo que está feliz "por cumplir el sueño de mi compañero y dar las gracias al dueño de los caballos, don Mauricio Acevedo y a don Rolando Varela que nos han apoyado mucho, a mi familia, mi papá y a los que nos cuidan los caballos, a Gabriel... este es un paso importante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital