CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel instaló en Rancagua a las yeguas Isleña e Isaura

Santa Isabel instaló en Rancagua a las yeguas Isleña e Isaura
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo premiaron a las terceras campeonas de Chile.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Miguel Angel Moya, enviados especiales a Pemuco.

Los multicampeones de Chile Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo aseguraron la presencia en Rancagua de las yeguas que ostentan el título de terceras monarcas del Campeonato Nacional, Santa Isabel Isleña T.E. e Isaura, con una magnífica actuación en la Serie Yeguas del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco, donde marcaron 19 puntos (8+7+4).

Finalizada esta serie CaballoyRodeo.cl conversó con "Lalo" Tamayo debido a que Juan Carlos Loaiza se encontraba con un problema en su voz y nos comentó que "no estuvo fácil, porque nunca es fácil correr un toro, pero etuvieron mejor que en la mañana, cuando estaban más bajitos y así es más difícil... era algo de tamaño, quizás a nosotros nos cuesta más, pero los otros corren bien igual, por algo premiaron".

Tamayo nos indicó que ya tiene en Rancagua a las dos colleras que tenían en Clasificatorios y que éstas "como eran las más firmes, no se corrieron tanto en la temporada y llegaron faltas de fútbol, pero ya se están poniendo".

En cuanto a lo que se viene para los jinetes del Criadero Santa Isabel, dijo que es necesario "descanso y preparación después, para jinetes y caballos, por supuesto. Nos vamos a concentrar en Graneros y mi compañero en Valdivia, nos juntamos el viernes para el Campeonato Nacional, qué vamos a hacer algo. Qué vamos a conversar, si está todo dicho ya".

Llegar a Rancagua, para "Lalo" Tamayo, "no significa nada, si llegamos casi todos los años, es casi una rutina, pero no es fácil llegar, hay que preocuparse, la competencia cada vez es más difícil porque los de abajo están mejores y los de arriba estamos más malos, unos suben y otros bajan".

En la segunda posición de la Serie Yeguas terminó el Criadero Casas de Adobe, con Fernando Guíñez y José Manuel Bahamondes (Asociación Ñuble) en Orieta y Oratoria, con 17 puntos (7+9+1) y terceros Eguisto Zanetti y Francisco Chacón (Asociación Valdivia) en Aimara Tarambana y Ninhue Resaca, con 16 puntos (11+1+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital