CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba puso su segunda collera en Rancagua

Santa Elba puso su segunda collera en Rancagua
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Claudio y Claudio Víctor Herrera ganaron Serie Criaderos del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco, anotando 18 puntos en Tres de Copa y Mal de Amores.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco.

El Criadero Santa Elba ya tiene asegurada su presencia en Rancagua por partida doble, ya que a la collera que Juan Adolfo y Sebastián Poblete premiaron en Pucón, ahora sumó la que Claudio Herrera y su hijo Claudio Víctor Herrera metieron en este Clasificatorio Repechaje Centro Sur que se está desarrollando en la Medialuna de Pemuco.

Los representantes de la Asociación Aguanegra ganaron la Serie Criaderos al sumar 18 puntos en Tres de Copa y Mal de Amores, con parciales de 9+1+8.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, un emocionado Claudio Herrera padre habló de este buen comienzo aquí en Pemuco.

"Esto es un sueño claramente, no sé si por emoción. Imagínese, criamos los caballos, criamos a los hijos. Correr con un hijo... no hay cosa más importante. Esto no es gracias sólo a nosotros, hay todo un equipo. Está Panchito, quien es nuestro hombre que nos tiene los caballos a punto; Toñito, nos manda y nos reta. Mi señora, que  nos apoya y toda la familia".

"Todos los que somos dueños de Santa Elba también, los primos, mis hermanos. Hemos estado tantos años e igualar a Santa Elba Histórico es muy difícil, pero lo hemos hecho con tanto corazón y con tanto cariño que estamos muy felices. Y más con mi hijo, que lo quiero mucho", manifestó.

"Nosotros fuimos a San Fernando, donde nos tocaron toritos difíciles. No malos, pero no se nos dio; las yeguas estuvieron listas y por esas cosas del destino las cosas no se dan. Pero ahora ya estamos  listos", completó. 

Su hijo Claudio Víctor Herrera respondió con un abrazo a las últimas palabras de su padre, agregando: "Estoy como para adentro, medio tiritón. Emocionadísimo; la verdad que mi papá se robó la película; yo disfruté arreándole. No tengo muchas palabras para definir esto; Rancagua siempre es un sueño. Estuve en Rancagua la Temporada anterior junto a Pablito Quera, aprovecho de mandarle un saludo".

"No soy bueno para hablar y menos con tanta emoción. -Quiero- agradecer al equipo, a Toñito, a mi papá, a mi mamá, fans número uno. A los amigos que siempre están ahí para apoyarnos. Y a mi polola también, que siempre está ahí, hincha número uno mía y tirándome para arriba".

Su padre interviene en la conversación, dedicando este triunfo a su suegro, don Hernán Perico Villalobos y cuenta que su hijo ha llegado más que él a Rancagua, pero que está feliz igual.

El segundo lugar de esta Primera Serie del día viernes fue para el Criadero Pura Suerte, con los jinetes Samuel Ernesto Vilches y Fernando Vera (Asociación Aysén), haciendo 16 unidades en Aloja Chica y Buena Chica y parciales de 7+2+7.

Tercero se ubicó el Criadero Las Quebradas, con Javier Alvarez y Pablo Andrés Trejos sumando 15 puntos en Boliche y Contao y parciales de 11+3+1.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital