CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín estuvo en la pelea grande en Batuco: Cumplimos con todo lo que uno sueña

Carimallín estuvo en la pelea grande en Batuco: Cumplimos con todo lo que uno sueña
(Foto: Rodrigo Crooker S.)
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza premió a dos colleras y con una de ellas disputó el cuarto toro en el Clasificatorio Norte.

Por Rodrigo Crooker Sáez.

El Criadero Carimallín volvió a dar muestras de su excelente competitividad en la Serie de Campeones del Clasificatorio Norte, donde Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza terminaron con 17 puntos (7+5+7-2) montando a Alcahuete y Laboriosa.

Además, en el selectivo los jinetes de la Asociación Maipo lograron premiar a otra pareja, la de las yeguas Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta, dejando tarea pendiente para el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte que se disputará en Marchigüe los días 22, 23 y 24 de marzo, con la collera mixta criada de Estocazo y Escribano.

CaballoyRodeo.cl dialogó con ambos experimentados corraleros para comentar la gran actuación que tuvieron en este selectivo, marcando presencia del criadero una vez más en el Campeonato Nacional.

- Don Arturo, ¿qué le pareció la experiencia de disputar hasta el cuarto toro y terminar entre las seis mejores colleras?

Ríos: "Más que feliz, cumplimos todo lo que uno sueña y se nos hizo realidad. Más que feliz de llegar al cuarto toro, la última atajada teníamos que hacerla grande, a ver si podíamos alcanzar algún puesto y no se nos dio, pero feliz con mi compañero por estar en estas instancias".

"También estoy feliz por mi equipo, que mantiene los caballos, y agradezco a todos, a mi familia, mi señora, a los amigos, a la familia de Pedrito y a todo el mundo, a la gente que trabaja conmigo, a ellos les debo estar disfrutando este cuarto toro".

- Ahora le queda trabajo para Marchigüe, en el Repechaje...

Ríos: "Sí, me queda una collerita para ir a Marchigüe, ahí le haremos empeño. Es una mixta, criolla, que ha estado en Rancagua en dos oportunidades. Espero que no nos defrauden en esta oportunidad, a ver si podemos sacarla".

- Usted, Pedro, ¿qué piensa de el resultado que lograron en este Clasificatorio?

Espinoza: "Muy feliz, porque llegaron 130 colleras y estar entre las seis mejores me deja feliz por el corral, más encima una collera criolla de don Arturo y además entramos otras yeguas, las regalonas. Ahora nos queda una tarea para Marchigüe, ojalá la podamos premiar".

- ¿Cómo se trabaja ahora para lo que viene?

Espinoza: "Con tranquilidad, ojalá llegar con los caballos sanos y estar en la Final allá en Rancagua".

- Están otra vez en la pelea y con colleras instaladas en el Chileno...

Espinoza: "Es tercer año con mi compañero en el que hemos estado juntos y tres veces hemos ido a Rancagua. Me deja feliz por el apoyo de él, de mi familia, mi papá, mi mamá, mi señora, mi hijo, mi hermana, el equipo que estaba atrás, los niños, los petiseros. Es algo en conjunto que se logró al llegar arriba".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital