CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abarca y Sánchez: "Vamos a sacarnos todas las balas en Rancagua"

Abarca y Sánchez:
Foto: Pablo Pérez Gómez
Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez lamentaron no haber alcanzado el cupo para la Final Nacional en Batuco.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena con los jinetes Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez lamentó no haber logrado el título del Clasificatorio Zona Norte de Batuco, manifestando que quedó con un gusto amargo por no haber alcanzado el cupo para la Final Nacional y adelantando que buscarán "sacarse las balas" en la Monumental de Rancagua.

Esto luego que en el cuarto toro no pudieron marcar ninguna atajada y debieron conformarse un cuarto lugar en las yeguas Maligna I y Cachativa con un total de 24 puntos.

Gonzalo Abarca señaló muy autocrítico a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento por los caballos, por el criadero, pero con un gusto muy amargo, uno aspira a otras cosas y estaba ahí, no se pudo, así es el rodeo. Quedamos con un gusto amargo, uno trabaja para esto, Dios sabe por qué hace las cosas y tenemos que ir a Rancagua con todas las ganas no más".

"Las yeguas se han corrido poco, pero son yeguas de clases, así que eso nos pone contentos. Pero con un gustito amargo porque estaba el resultado al lado, pero por algo pasan las cosas, Dios sabe por qué hace las cosas y vamos con más ganas a Rancagua", agregó.

Sobre El Chileno, dijo: "Vamos a sacarnos todas las balas en Rancagua, porque el deporte es así. Este deporte que elegimos y que tanto amamos es así. Tenemos que vivir la amargura un rato y pensar en Rancagua".

"Tenemos los caballos, tengo un gran compañero y tenemos que seguir trabajando para estar en una Final de Chile", se extendió.

Similar fue el análisis de su compañero José Omar Sánchez: "Siempre es grato estar en una final y dentro de las seis mejores colleras del rodeo, creo que estamos bien por eso. Aunque igual nos quedamos con un gustito amargo, pero el rodeo es así. Esto nos sirve para seguir trabajando y mejorando en cosas que a lo mejor fallamos, pero quedamos contentos por las yeguas, mi compañero y el equipo. Hacemos un balance positivo".

"Así es el rodeo, ya viene el lunes y tenemos que dar vuelta la página. Pero para nosotros el rodeo en general fue positivo, logramos clasificar dos colleras con mi compañero Gonzalo Abarca. Así que nos vamos contentos a casa", añadió.

El ex campeón nacional escolar dijo que "ahora hay que esperar, darles un descansito a las yeguas que se portaron muy bien y que en la temporada corrieron muy poco. Estamos contentos, son grandes yeguas y llegan de la mejor forma. En Rancagua partimos de cero nuevamente y las ganas estarán siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital