CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona y Nicolás Arévalo fueron terceros en Batuco: Ahora a Rancagua a disfrutar

Pablo Baraona y Nicolás Arévalo fueron terceros en Batuco: Ahora a Rancagua a disfrutar
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El Carmen de Nilahue metió al Chileno a los potros Copuchento y Confidente, que marcaron 27 en la Serie de Campeones del Clasificatorio Norte.

El Criadero El Carmen de Nilahue estuvo en la pelea por el título del Clasificatorio Norte de Batuco hasta el último toro, pero la carrera corrida de un punto que marcaron Pablo Baraona y Nicolás Arévalo los dejó con el tercer puesto, a solo uno bueno de los campeones Pablo Pino y Diego Núñez, quienes desempataron con Sergio y Carlos Figueroa.

De todas maneras, la gran experiencia de ganar la Serie Potros en Copuchento y Confidente y luego meterse de lleno en la Serie de Campeones con parciales de 9+9+8+1 dejó muy confiados a los jinetes de Santiago Sur con respecto a lo que pueden hacer en el Campeonato Nacional de Rancagua con esta impresionante collera.

CaballoyRodeo.cl conversó con los terceros campeones de Batuco en la pista de la medialuna batucana en un diálogo en el que expresaron su satisfacción por demostrar que están para grandes cosas.

- Don Pablo, ¿qué le pareció este Clasificatorio Norte, donde junto a Nicolás pelearon hasta el final?

Baraona: "Estoy muy contento, porque como dirigente quedé feliz. Hemos hecho un Clasificatorio redondo, con un marco de público extraordinario durante los tres días, con carreras muy buenas, unas series muy entretenidas y bravas".

"Terminamos con un Champion muy competitivo, como fue la tónica del rodeo y nosotros metidos en la pelea. Por un punto no luchamos por el pase directo a la Final, así que estamos muy contentos, los caballos se vieron muy bien, así que bueno, ahora a Rancagua a disfrutar".

- Nicolás, ¿qué nos puede decir de estos potros, que se vieron muy bien el fin de semana?

Arévalo: "Estamos contentos por los caballos, pero también por el criadero y por el equipo que hemos formado e igualmente por la familia de don Pablo, que le gustan los caballos, los apasionan. Así que personalmente estoy muy contento".

- Don Pablo, entraron con todo en la Serie de Campeones, con grandes carreras, ¿quizás al final les faltó estar más firmes?

Baraona: "El último toro era un poco más difícil y no nos cooperó, pero los caballos hicieron todo lo posible, la verdad es que fueron muy regulares, marcaron 28 puntos en la Serie Potros, marcaron 26 puntos en los primeros tres toros del Champion. El último no nos cooperó pero estamos contentos y confiados de lo que va a pasar en Rancagua".

- ¿Cómo se van a preparar para el Campeonato Nacional?

Baraona: "Nicolás se encarga de esa parte, estoy muy confiado que vamos a llegar muy bien, porque él se preocupa mucho".

- Entonces, Nicolás, ¿cómo será el trabajo para ir a Rancagua?

Arévalo: "Con harta dedicación, no más po, oiga (ríe)... muchas gracias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital