CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Batuco: Esto es un logro de un equipo que se consolida

Los Campeones de Batuco: Esto es un logro de un equipo que se consolida
Diego Núñez y Pablo Pino junto a su equipo en el festejo en Batuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Pablo Pino y Diego Núñez expresaron sus emociones tras ganar el Clasificatorio Zona Norte y pasar directo a la Final de Rancagua.

Por Alejandro Alegría y Héctor Parraguirre

La felicidad le brotaba por todos lados a Pablo Pino y Diego Núñez, los flamantes Campeones del Clasificatorio Zona Norte de Batuco, al término de la jornada en la Medialuna de Batuco.

Ahí cuando ya casi todo estaba en silencio las palabras de alegría de los jinetes de la Asociación Santiago Oriente sonaron fuerte para expresar sus sentimientos tras lograr el cupo directo a la Final del 71° Campeonato Nacional, tras ganar en Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado en un dramático desempate con los hermanos Sergio y Carlos Figueroa, de la Asociación Maipo.

Pablo Pino fue el primero en manifestar su emoción a CaballoyRodeo.cl, destacando el trabajo de todo el equipo que conforma el corral.

"Para mí fue un rodeo especial, porque entramos las tres colleras, completamos tres y premiamos tres y en una salimos campeones. No te miento que lo había soñado, pero no pensé que iba a llegar ahora y estoy muy feliz por eso. Más que todo agradezco a mi familia que es la parte importante de este tema, ellos me inculcaron el Rodeo, me apoyan en las buenas y en las malas; a mis dos compañeros Diego Tamayo y Diego Núñez, a don Gonza. Somos una gran familia, hay un equipo detrás importantísimo, que si me pongo a nombrarlos estaría toda la tarde", expresó.

"Todos ponemos un granito de arena, yo corro, corre Diego y Diego, pero hay un equipo detrás, esto no es solo un logro nuestro, es de un equipo que se consolida, por eso estoy súper contento, muy feliz y este triunfo se lo dedico a ellos, a mis papás, a mis compañeros y a Gonzalo González, dueño de los potros. Ahora vamos a disfrutar y más adelante pensaremos en Rancagua", agregó.

- Fuiste el jinete del fin de semana porque premiaste tres colleras para Rancagua.

Pino: "No me considero el jinete del Clasificatorio, porque hay muchos jinetes que son superiores a mí, tuve la suerte, el rodeo tiene muchos factores y fueron muchos buenos jinetes que quedaron afuera. Ahora me tocó la suerte a mí y es un premio que lo recibo muy contento".

- Diego, dijeron tras premiar en la serie que iban disfrutar el champion y mira lo que pasó.

Núñez: "Mira cómo estamos disfrutando. Estoy feliz, por mí, por Pablo primero que todo, por Rafael Flores que es una persona importantísima en todo esto, por don Gonzalo González que es el dueño de los caballos, por la familia de Pablo, por mi familia, que gozan con esto, que lo disfrutan y este año quizás les vamos a dar la alegría de ir a ver el domingo en la tarde la Final de Chile y nosotros estar adentro corriendo un toro, dos o los que sean. Ya estando ahí estamos más que pagados y finalizando una temporada redonda".

- Fue emocionante, con dos desempates...

Núñez: "Tremendamente emocionante, lo bueno es que confiamos en nuestros caballos, sabemos los caballos que tenemos. Son potros realmente maestros, los conocemos y con Pablo, no me pregunten por qué, pero cuando uno tiene una media naranja nos afiatamos, corremos bien, tranquilos, nos damos confianza y seguridad. Imagínate, entramos a disfrutar un gran champion y nos llevamos un tremendo triunfo para la casa, con el paso directo a la Final de Chile, así que estoy muy feliz".

- Será tu primera vez en la Final de Rancagua, ¿cómo crees que será esa experiencia?

Núñez: "Espero que sea tan grande como la felicidad que sentimos hoy, porque lo que siento hoy es pura felicidad".

- A Gonzalo González le faltó poquito para estar corriendo acá también.

Núñez: "A don Gonzalo le faltó un punto, hicimos el esfuerzo hasta la última fecha y ahora nos acompañó aquí, está feliz, contento. Ahora vamos a celebrar y después como buen chileno seguir trabajando".

- Pablo, ¿qué sientes por volver a Rancagua?

Pino: "Estuve cinco años seguidos llegando a Rancagua, corrí una Final y después pasaron cuatro años para volver a correr en Rancagua y una Final. Llegar ya es un paso, uno no mira el fondo, es un peldaño, hay que subirlos de a uno, no se puede dar un salto. Fui rodeo a rodeo, todas las temporadas son distintas y uno trata de trabajar, de mejorar y tener una técnica en esto. No sé si la tendré, pero me ha dado resultado lo que he hecho, me han enseñado, hemos ido trabajando en conjunto con mis compañeros, con mi familia. Ahora me llevo una alegría enorme de haber completado las tres colleras y ganarnos un Clasificatorio es tremendamente importante. Estoy muy, muy feliz".

- ¿Se ponen alguna meta para el Campeonato Nacional?

Pino: "No, no".

Núñez: "Ahora sí hay que pasarlo bien en Rancagua",

Pino: "Vamos a Rancagua, ahora tengo tanta felicidad que no pienso en eso, quizás desde el martes para adelante trabajaremos en algo, pero ahora solo hay que disfrutarlo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital