CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Figueroa, la gran sorpresa del Clasificatorio Zona Norte de Batuco

Los hermanos Figueroa, la gran sorpresa del Clasificatorio Zona Norte de Batuco
Fueron vicecampeones en su primera participación en un champion de un selectivo y este año debutarán en Rancagua.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Los hermanos Sergio y Carlos Figueroa fueron una de la gratas sorpresas del Clasificatorio Zona Norte que organizó la Asociación Santiago Sur en la Medialuna de Batuco. Los jinetes de la Asociación Maipo montando a El Vaticano Odre y El Vaticano Fado premiaron por primera vez para el Campeonato Nacional de Rodeo luego de ser terceros en la Serie Caballos y luego empataron el primer lugar de la Serie Campeones en dos oportunidades, terminando en el segundo lugar.

Sergio Figueroa destacó la alegría de este impensado logro: "Estoy muy feliz, demasiado contento, acá todo es familiar. Partimos un poco bajo, pero en los dos últimos toros sumamos harto, nos faltó un poquito para llevarnos el champion".

"Nunca habíamos estado tan arriba, es primera vez que llegamos a Rancagua. Estoy más que feliz. Siempre corro con mi hermano, llevamos años corriendo juntos, desde chiquititos. Hemos ido de a poco, siempre sumando y esto es fruto del esfuerzo de toda la familia. Los caballos son de mi familia, de mi mamá, de todos nosotros. Ahora vamos a celebrar", agregó.

Por su parte, su hermano Carlos también se mostró emocionado por el vicecampeonato: "Llegamos a Rancagua y eso nos pone contentos, aunque lo que nos tiene más felices es que este es un corral familiar. Corro solamente con mi hermano, caballos de nosotros y eso nos tiene más contentos que todo".

"Le doy las gracias a José Núñez, quien es la persona que nos mueve los caballos, y a toda la familia, a todos los que andamos juntos. Yo corro desde los nueve años con mi hermano y ahora recién nos tocó esta felicidad. Completamos tres años y este fue el primer año en premiar para Rancagua. Ahora tenemos que ir a Marchigüe porque nos quedan dos colleras más y vamos con todas las ganas", añadió.

Sobre lo que se viene en el Nacional, dijo: "Con esto estamos pagados, más que felices que nadie y vamos allá a pasarla bien".

Además, comentó el desempate con Pablo Pino y Diego Núñez: "Yo fallé en el primero, pero fue algo de experiencia".

Finalmente, tuvo palabras para el apoyo del público: "Estamos contentos por el cariño de todos, fue algo hermoso. Somos los dos amateur y estamos demasiado felices".

Sergio Figueroa Mora, un papá chocho

Entre abrazos, felicitaciones y cariños, y con una sonrisa de oreja a oreja, se encontraba Sergio Figueroa Mora, padre de ambos jinetes, quien destacó este resultado familiar: "Somos una familia que practica el rodeo de forma amateur, nuestros hijos son los jinetes y un gran niño, José Núñez, prepara los caballos, y mi esposa me apoya en la cantidad de caballos que tenemos".

"Veníamos con la ilusión de hacer un buen papel y se nos dio que premiamos en la Serie Caballos, y ahora estamos muy contentos disfrutando el segundo champion. Quiero darle las gracias a Dios, porque si no fuese por él, no se conseguiría nada", agregó.

Sobre el resultado alcanzado, dijo: "Es primera vez que llegamos a Rancagua y casi nos ganamos el champion, faltó poquito, pero hay que ir quemando etapas. Ellos corren desde los nueve años el Carlos y desde los 12 el 'Keko', y ahora apareció mi hijo chico. Hay Figueroas para rato. La próxima semana nos vamos a  Marchigüe, porque nos quedan las yeguas y los potros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital