CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona: Tuvimos un Clasificatorio de diez puntos

Pablo Baraona: Tuvimos un Clasificatorio de diez puntos
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Santiago Sur anunció que albergarán un nuevo selectivo en el 2020.

El presidente de la Asociación Santiago Sur, Pablo Baraona, consideró que el Clasificatorio Norte disputado en Batuco fue de "diez puntos" y anunció que trabajarán con el fin de albergar un nuevo selectivo para el año 2020.

"El balance no lo tengo que hacer yo, pero como presidente estoy muy contento porque se hizo un trabajo de equipo, todas las comisiones funcionaron a la perfección. Fue un Clasificatorio de diez puntos y así me lo hicieron saber los dirigentes nacionales y del Cono Norte, además de las visitas que tuvimos, como la intendenta Karla Rubilar, la alcaldesa Graciela Ortúzar y el gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado", nos manifestó a CaballoyRodeo.cl

"Estamos contentos, se ha dado todo. Espero haber cumplido la misión que nos dio el Cono Norte para organizar un Clasificatorio de esta naturaleza donde el público se portó fantástico. Hemos corrido 700 animales sin ningún toro quebrado ni muerto, para que los animalistas sepan que el rodeo no es lo que ellos piensan. Me gustaría que vinieran más seguido a este tipo de espectáculos porque sin duda cambiarían de opinión", continuó el dirigente anfitrión.

Al ser consultado si es que tienen la idea de volver a ser dueños de casa en un selectivo, Baraona anticipó que "ya me lo han pedido, esto depende de la organización del anterior, pero ya el presidente de la Federación -Cristián Leiva- me lo solicitó, como lo hicieron también los presidentes del Cono Norte, así que vamos a tener Batuco 2020".

Pablo Baraona participó como jinete en el Clasificatorio Norte y con sus potros de El Carmen de Nilahue Copuchento y Confindente terminó en la tercera posición junto a Nicolás Arévalo con 27 puntos, uno por debajo de los ganadores Pablo Pino y Diego Núñez, quienes desempataron en dos ocasiones con los hermanos Sergio y Carlos Figueroa. 

Félix Gálvez: Fue un rodeo muy agradable y bonito

El delegado de este Clasificatorio Norte, Félix Gálvez, consideró que el rodeo que se llevó a cabo en Batuco fue "muy agradable y bonito, con mucha gente asistiendo y estoy contento por contribuir a esto viendo que el público disfruta harto. La concurrencia es un gran incentivo para continuar"

Para el presidente de la Asociación Maipo, en el recinto de Santiago Sur "hicieron un tremendo esfuerzo, mejoraron todo lo que el año anterior podía ser un poquito débil, lo que es meritorio. Se logró hacer un evento de muy buen nivel y la prueba está en cómo el público se fue incentivando." 

Además indicó que en vista del anuncio de Pablo Baraona sobre Batuco 2020, "lo ayudaremos en lo que más podemos, es necesario que todas las asociaciones tengamos esas ganas de hacer eventos que nos permitan contribuir en la sustentabilidad en el tiempo del rodeo, eso es muy importante. Creo que las asociaciones tenemos que tomar una visión preponderante en mantener nuestro deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital