CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu instaló en la final del Clasificatorio Norte a Atrevío y Voy y Vuelvo

Casas de Bucalemu instaló en la final del Clasificatorio Norte a Atrevío y Voy y Vuelvo
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los potros son los campeones vigentes del certamen que se disputa en Batuco.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

El Criadero Casas de Bucalemu accedió al Campeonato Nacional de Rancagua con los potros Atrevío y Voy y Vuelvo, luego que Juan Pablo González y Felipe González los premiaran en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio de Batuco y por ello ganaron el derecho a defender el título de monarcas del selectivo Zona Norte.

Los de Litoral Central terminaron terceros en la serie que cerró la extensa jornada sabatina con 20 puntos (9+4+7) y dedicaron el triunfo al célebre grupo de los "Mantequilla".

"Se nos había presentado muy esquiva la cosa; agradezco el apoyo a toda mi famiia y el equipo que se ha formado en Casas de Bucalemu. Aprovecho de saludar a los amigos 'Mantequila', que es infaltable", dijo Juan Pablo tras la premiación a CaballoyRodeo.cl.

"Es un alivio grande clasificar los potros, nos había costado bastante, habíamos tenido un poco de mala suerte y no habíamos podido juntar la pata con la oreja, como se dice; gracias a Dios se nos presentó ahora sufrido, pero así se disfruta más", estimó para luego indicar que el hecho de ser los campeones del Clasificatorio Norte "es parte del año pasado".

"Ahora es una nueva temporada y hay que afrontar lo que se viene de la mejor manera, con muchas ganas de seguir mejorando, porque hay muchos detalles por mejorar", según advirtió, tras lo que recordó que tiene que enfocarse en la otra collera que le queda, junto a Alberto Valenzuela: "Es un gran amigo  yagradezco el apoyo que me ha brindado".

Felipe González también manifestó que "no se habían presentado las cosas, gracias a Dios se dieron en estas series, felices por llegar a Rancagua nuevamente; este es un año nuevo, las cosas son distintas, la verdad es que le tenemos confianza a los potros, pero no se nos había dado la suerte de correr novillos parejos y se fueron poniendo los potros de a poco".

"Gracias a Dios se presentó la cosa, estamos felices por haber clasificado, era la meta que traíamos principalmente, llegar a Rancagua, ahora que sea lo que Dios quiera, disfrutar toro a toro", remató.

En la Segunda Libre A Clemente Maruri y Fabián Millar fueron campeones en Grosella Campesino y Palmas de Peñaflor Pintado con 24 puntos y Javier Martínez con Brayan Martínez segundos, en Quilén Presumida y Estoy Aquí con 22.

La conversación de los González con CaballoyRodeo.cl:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital