CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo ahora ganaron la Primera Libre A y premiaron otra collera al Campeonato Nacional

Pino y Tamayo ahora ganaron la Primera Libre A y premiaron otra collera al Campeonato Nacional
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los de Santiago Oriente también se quedaron con la Mixta el viernes en la noche.
Autor:

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres, enviados especiales a Batuco.

Pablo Pino y Diego Tamayo, de la Asociación Santiago Oriente, ganaron este sábado la Primera Serie Libre A y dejaron otra collera en el Campeonato Nacional, la de Don Falucho Chacarero y Fantoche, en la que marcaron 28 puntos (12+12+4).

Esta pareja se suma a la de Doña Angeles Estanciero y Culisuelta, con la cual el viernes por la noche ganaron la Serie Mixta, por lo que ya tienen a dos parejas con derecho de correr en Rancagua.

"Ayer -viernes- estaba contento por clasificar y ahora estoy feliz por la collera de potros que es nuestra, de la familia", nos señaló Pablo Pino en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Este es un trabajo que viene desde atrás, parte por todos los niños que trabajan con nosotros, Diego, que está preocupado de los caballos. Es un tema que tomamos de forma profesional porque hay colleras muy buenas acá y no podemos dar ventajas; lo dedico a mi familia, a mis tíos, papá, la gente que viene detrás", dijo Pino.

Al ser consultado por las dos carreras de 12 que metieron en los primeros toros dijo que supieron aprovechar al inicial, que fue muy buenoy que "los potros se comportaron súper bien, vienen bien preparados y la confianza que me da mi compañero es súper importante, todo se conjuga. Esto es como un engranaje".

Diego Tamayo recordó que junto a Pablo "corremos desde que estábamos en los escolarres, de hace varios años, gracias a Dios este año pudimos correr juntos, lo hemos pasado increíble. Hicimos una temporada maravillosa de principio a fin, esto es el premio a todo lo que se ha hecho".

"Mi compañero ha subido su nivel enormemente. Aparte de la amistad, es un gusto correr con él, todo hace más fácil andar bien. En realidad quiero darle gracias a todas las personas que han estado detrás de todo esto, que son muchas, que sin ellos esto no es posible", destacó Diego.

En última instancia reconoció que "uno siempre parte la temporada soñando en algo grande, pero vamos paso a paso, ahora clasificamos a Rancagua, vamos a enfocarnos a eso y hacer las cosas bien, como lo veníamos haciendo, hay que tener suerte y esperar el momento, estar ahí e intentar hacerlo bien cuando nos toque".

El segundo lugar de la Primera Libre A fue para Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Santa Isabel Desafío y Vega Maldonado Madrugador con 20 (11+5+4) y el tercero para Emmanuel Silva y César Pïzarro (Asociación Litoral Central) en La Espuelita Comodín y Ninhue Qué Diablo con 20 (11+5+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital