CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Angeles se adueñó de la Mixta y correrá por primera vez el Campeonato Nacional

Doña Angeles se adueñó de la Mixta y correrá por primera vez el Campeonato Nacional
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Diego Tamayo y Pablo Pino se impusieron con 23 puntos buenos en la serie que se corrió la tarde del viernes en Batuco.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

El Criadero Doña Angeles tendrá su debut en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo luego que la tarde del viernes lideró el paseo de los campeones de la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Norte que organiza la Asociación Santiago Sur en la Medialuna de Batuco.

Diego Tamayo y Pablo Pino (Asociación Santiago Oriente) se vieron sólidos en las quinchas montando a Estanciero y Culisuelta, sumando 23 puntos buenos (parciales de 12+6+5) y conquistando la última clasificatoria de la primera jornada del selectivo.

Tamayo se mostró muy feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy más que contento, es una satisfacción muy grande. Son caballos criados de la familia y nunca me había tocado correr con mi criadero. Este es el premio más grande que yo he tenido".

"Estuvieron todo el día buenos, perdimos la premiada en la Serie Criaderos por haber entrado un poco fríos. Pero ahora se vieron muy bien con toritos corredorcitos y se portaron de maravilla", agregó.

Sobre la collera del criadero familiar, dijo: "Los dos son hijos del Clandestino, de sangres muy similares, en madre Qué Pinta. Los partimos corriendo sin ninguna pretensión esta temporada, se les dio que ganaron un champion y se nos abrió un poquito el apetito para completarlos. Llegar acá ya era un premio y ahora más que feliz. En Rancagua vamos a disfrutar, aunque si siguen así, nos pueden dar más sorpresas. Ya nos han dado varias ya, así que ojalá nos den alguna allá".

En tanto, Pablo Pino también se mostró contento: "Estamos felices, hace años que no estaba llegando a Rancagua, llegaba solamente a los Clasificatorios, así que el paso a El Chileno me deja muy contento. Quiero agradecer a Diego, mi compañero, y a toda la gente que hay atrás, quienes me han dado todo el apoyo y ánimo".

"Los caballos son de ellos y estoy muy feliz por la familia de ellos, porque cuesta criar un caballo, es algo muy complicado. Que te den la confianza de correr sus caballos es mucha responsabilidad. Estoy contento porque se nos dio ahora, porque en la Serie Criaderos estuvimos a punto, no corrimos toros fáciles y los caballos son nuevos. Así que estamos felices por mi familia, la familia de Diego y por Diego, quien está todo el día con los caballos", concluyó.

Segundos campeones fueron Nicolás Barros y José Antonio de la Jara (Asociación Santiago Sur) en Entonada y Pertiguero con 22 puntos (12+5+5).

Terceros fueron Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya (Asociación Litoral Central) en Luminoso y Regüeno con 21 (6+8+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital