CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza se llenaron de alegría tras acceder a El Chileno

Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza se llenaron de alegría tras acceder a El Chileno
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de las asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur fueron terceros en la Serie Potros de Batuco.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza obtuvieron una tremenda satisfacción este viernes luego que aseguraron su presencia en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Los jinetes de las asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur fueron terceros en la Serie Potros del Clasificatorio Zona Norte de Batuco tras sumar 20 puntos buenos en El Tani Milcao y Quillaycillo Plebeyo.

Baeza se mostró muy alegre por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Es una tremenda satisfacción poder participar de una historia cultural tan grande como es la del rodeo y que te devuelva este premio, es muy bonito. Emiliano es un gran compañero y le agradezco mucho que me acompañe en estas ligas, ya que uno es amateur y él es un gran profesional. A la sombrita y al ladito de mi compañero estamos muy agradecidos y contentos".

"Fue un regalo que en la serie hayan entrado tres colleras de la Asociación Santiago Sur. Hemos trabajado un año entero para esto, desde el año pasado. No siempre calzan las cosas y cuando se dan estas alegrías, de poder compartir con todos nuestros amigos acá, y obtenemos un premio como éste, es una tremenda alegría", agregó.

Sobre la oportunidad de volver a la Monumental: "Le doy en especial gracias a mi compañero, porque he llegado varias veces a Rancagua, pero hace rato que no lo hacía, entonces ya le había perdido el gusto a esta sensación. Se lo agradezco a él, a Ramón Cornejo y a todo el equipo de El Convento. Acá hay mucha gente que trabaja por esto. Mi hijo Tomás, los hijos de Emiliano. Somos una familia y el rodeo es una forma de vida, no solamente un deporte".

Por su parte, Ruiz expresó: "Estoy muy contento, agradecido de Dios, sobre todo por lograr estar de nuevo. Hemos tenido la suerte de poder clasificar en una serie muy linda, con harta competencia y un marco de público lindo. A todos los huasos y corraleros nos gusta clasificar en esta instancia, así que estoy muy feliz. Corrí un gran potro, el Milcao, con un gran compañero como Alvaro, así que estoy muy contento".

"Estas cosas siempre las disfruto a concho, las vivo en familia. Siempre me acompaña mi mujer y mis hijos, así que es un premio enorme para nosotros. Vivimos con el rodeo en el corazón, así que estamos felices por este premio", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital