CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Sur distinguió a alcaldesa de Lampa en Ceremonia de Inauguración de Batuco 2019

Santiago Sur distinguió a alcaldesa de Lampa en Ceremonia de Inauguración de Batuco 2019
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Graciela Ortúzar recibió una bandeja recordatoria en la antesala de la Serie Potros del Clasificatorio Zona Norte.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

La Asociación Santiago Sur distinguió este viernes en la Ceremonia de Inauguración del Clasificatorio Zona Norte que organiza en la Medialuna de Batuco a la alcaldesa Graciela Ortúzar por su constante defensa y apoyo al rodeo chileno.

La jornada inaugural comenzó a las 17:50 con el ingreso de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, seguida por las 27 colleras participantes de la Serie Potros del selectivo.

Luego entraron al recinto las autoridades: Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno; Víctor Catán, vicepresidente de la FDN; y el director Adolfo Melo. También accedió al recinto el timonel de la Asociación Santiago Sur, Pablo Baraona, y su vicepresidente, José Tomás Pérez, las candidatas a reina del rodeo, quienes fueron recibidas por un fuerte aplauso en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

El himno nacional fue entonado por la Banda Instrumental y los asistentes que fueron testigos de la primera jornada del selectivo, mientras que Pablo Baraona y Víctor Catán izaron la bandera chilena.

Después, Baraona dio la bienvenida al público y los competidores de Batuco 2019: "Tenemos 131 colleras desde Arica a Río Maipo participando por 27 cupos para la gran Final de Rancagua, hemos recibido más de 110 camiones y esperamos un público cercano a las dos mil personas. Eso demuestra que el rodeo es nuestro y está en el corazón de los chilenos. Quisiera agradecer a la Federación del Rodeo por facilitarnos parte importante del ganado que se correrá en el Clasificatorio".

"Por último, agradecer al público, porque nos da esperanzas de que el rodeo no lo terminarán algunos, sino que va a permanecer. Es un deporte único que se realiza solamente en Chile y en la vecina hermana Argentina. Bienvenidos, que lo pasen muy bien, estoy seguro que estos jinetes darán un hermoso espectáculo"

"Quisiera pedir un gran aplauso para la mujer chilena en su Día Internacional, además de señalar que también corre y mueve la rienda", añadió.

Graciela Ortúzar, alcaldesa de Lampa, también se dirigió a los presentes: "Queridas amigas, amigos, invitados. Un saludo a los dirigentes del Cono Norte, en especial don Guillermo Trivelli. Al presidente Pablo Baraona y a todo el equipo directivo de esta fiesta tan bonita como es el Clasificatorio. Nuestra cultura e identidad debemos cultivarla y no hay nada mejor para eso que el rodeo de Chile. Agradecemos que estén acá, es un orgullo para nosotros y una tremenda alegría tener este Clasificatorio. Compartimos la alegría de estar con ustedes en la Medialuna de Batuco".

Imagen foto_00000002

Luego de realizar su discurso, la edil fue distinguida por una bandeja recordatoria por parte de la Asociación Santiago Sur, destacando su firme labor en la defensa del rodeo y las tradiciones chilenas.

Todo terminó con un breve, pero potente discurso del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo: "¡Viva la mujer chilena, viva el rodeo y viva Chile!"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital