CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín premió a su collera menos experimentada en la Serie Criaderos

Carimallín premió a su collera menos experimentada en la Serie Criaderos
(Foto: Rodrigo Crooker S.)
Arturo Ríos y Pedro Espinoza aseguraron la participación de Alcahuete y Laboriosa en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

El Criadero Carimallín obtuvo el tercer lugar de la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Norte de Batuco y aseguró un cupo en el  71° Campeonato  Nacional de Rodeo, luego que Arturo Ríos y Pedro Espinoza sumaron 19 puntos buenos montando a Alcahuete y Laboriosa, la collera de menor experiencia que completaron esta temporada.

Ríos se mostró feliz por el resultado logrado y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por haber cumplido nuestro primer objetivo con mi compañero. Esta collera era en la que teníamos menos esperanza porque es nueva y es la primera vez que salen a las pista, pero aquí con mi maestro Pedro, lo pudimos lograr".

"El resultado que estamos obteniendo se debe al gran trabajo en equipo que estamos realizando. Llevo muchos años con mi equipo y cada día está más fortalecido, más afiatado. Se lo agradezco a ellos, a la familia y a mis amigos petiseros que nos acompañan siempre", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, comentó: "Nos queda otra collera mixta y la de yeguas, que son colleras más firmes y espero que les podamos sacar rendimiento. Ojalá podamos llegar con otras colleritas más para no aburrirnos. Quiero aprovechar de mandarle un abrazo a Juan Carlos Cantillana, quien está enfermo en estos momentos y le mandamos mucha fuerza".

En tanto, Espinoza expresó: "Estoy feliz por llegar a Rancagua, cuesta mucho, llegamos 130 colleras a este Clasificatorio. Muy feliz por mi compañero, dueño del criadero, quien me da la confianza día a día de trabajar los caballos. Estoy muy agradecido de la gran ayuda de los petiseros: Javier Moreno, Gonzalo y Cristóbal, quienes son gran parte de este triunfo. También a mi familia, mi señora, mi hijo, mi mamá, mi hermana, mi papá".

Finalmente, sobre el momento de apremio que tuvo en el tercer toro, señaló: "Fue medio accidentado porque me entablé y me torcí el tobillo, pero nada que se supere con un poco de hielo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital