CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena clasificó su primera collera para Rancagua

Agua de los Campos y Maquena clasificó su primera collera para Rancagua
(Foto: Pablo Pérez G.)
Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez inscribieron en el Campeonato Nacional a las yeguas Maligna II y Cachativa.

Por Alejandro Alegría, enviado especial a Batuco.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena inscribió su primera collera para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo este viernes, luego que Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez (Asociación Santiago Sur) en las yeguas Maligna II y Cachativa obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Norte que se realiza en la Medialuna del Parque Batuco con 22 puntos buenos.

Abarca se mostró contento por el logro obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, es una alegría inmensa poder estar en Rancagua, donde todo huaso sueña con llegar. Corroboramos una temporada muy buena. Las yeguas se portaron muy bien. Estoy feliz por el criadero, por mi familia, mi compañero. Hemos hecho un sacrificio enorme, así que felicidades a todos".

Sobre las expectativas que tienen para esta pareja, dijo: "Vamos de a poco, esto se corre toro a toro, con mi compañero nos complementamos bien y lo pasamos bien, que es lo importante. Lo que venga de aquí para adelante será bueno, Dios sabe por qué hace las cosas. Vamos paso a paso, disfrutando lo que estamos haciendo".

El ex vicecampeón nacional dedicó la victoria a Víctor Vergara, quien se accidentó el miércoles mientras topeaba: "Quiero dedicar este premio a Víctor Vergara, quien está en la clínica y por eso no pudo participar en este Clasificatorio. Este triunfo es para él y para la familia, esto es un mal día no más y hay que salir adelante. Un saludo también para mi familia, a mi señora, mi mamá, mi abuela  y mi papá, que va a participar. Estoy demasiado feliz".

En tanto, Sánchez señaló: "Como criadero es bonito darles una alegría así a la familia Zunino y para nosotros también es una gran felicidad. Estamos contentos por las yeguas, por mi compañero y por el equipo en general, que se sacrifica harto. Las yeguas anduvieron súper bien, se completaron temprano, en septiembre, y estuvieron a nivel".

"Le quedan dos colleras al criadero, pero partimos con el pie derecho y Dios quiera que se nos sigan dando las cosas", agregó.

El ex campeón nacional escolar aprovechó la oportunidad para saludar a sus seres queridos: "Quiero dar un saludo a mi familia, en especial a mi papá, quien llegó tempranito a apoyar como siempre. Así que estoy muy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital