CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lucha cerrada por los dos cupos para Final de la Rienda brinda Batuco

Lucha cerrada por los dos cupos para Final de la Rienda brinda Batuco
Al igual que en los Clasificatorios Sur y Centro, binomios participantes en Batuco deberán demostrar todo su talento para ganar y acceder a Rancagua.

Como ha ocurrido ya en los dos Clasificatorios anteriores (Sur y Centro), en el Clasificatorio Norte también habrá dos cupos para acceder a la Final Nacional de Movimiento a la Rienda (Categoría Femenina y Categoría Masculina), lo que augura una lucha muy cerrada entre los binomios que decidan llegar hasta la Medialuna de Batuco este fin de semana.

Y entre las competidoras de la Rienda Femenina que estarían diciendo presente este fin de semana, se encuentra Ignacia Rodríguez, quien luego de obtener los dos requisitos reglamentarios durante la Temporada 2018-2019 en Laderas de Llanquihue Escarchado, vuelve a competir a este nivel. Y así lo manifestó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy super bien, el caballo (Escarchado) ya está firme. Estuvo con una pequeña lesión, pero ya está preparándose para ir a Batuco. Además, tengo que decir que fue Vicecampeón de Chile (año 2018) con Yeny Troncoso, es el mismo", expresó.

También contó que hacía bastante tiempo que no estaba practicando la disciplina de la Rienda ni compitiendo, señalando: “No estaba moviendo a la Rienda, ya que no estaba con un caballo bueno para andar en la alta competencia. Pero gracias a Dios se presentaron las cosas para poder contar con este caballo y seguir compitiendo. Así que feliz; ojalá se presente todo para poder llegar a Rancagua".

"Va a ser difícil, eso sí, porque disminuyeron los cupos, pero me tengo bastante fe porque tengo un buen feeling con el caballo. Y aparte tengo buen entrenador, ya que Juanito Valderrama (ex Campeón de Chile de la Rienda) me lo está trabajando. Así que tengo buen  profe y buen arreglador. De manera que estamos bien", indicó.

Respecto de sus rivales en Batuco, nos dijo: "Sé que va la Romané con el otro caballo que tenía completo y no sé quién más. Puede que la Marta (Hernández) lleve los caballos completos que tiene, no estoy segura. Pero sé que irá la Romané, porque ella me lo comentó. Así que eso es lo que sé hasta ahora".

"Estoy con mucha fe y con muchas ganas de competir, porque hacía tiempo que quería estar en la competencia de la Rienda. Ustedes saben que yo corro y en el Rodeo estábamos bien metidas y la Rienda la tenía un poco dejada de lado. La meta que tengo desde hace un tiempo, por lo menos llegar a Rancagua y que en Rancagua las cosas se den", concluyó esperanzada.

Carlos Moris Fuentes: Mis esperanzas de clasificar están muy vivas

Y en la Rienda Masculina uno de los que estará compitiendo en Batuco es Carlos Moris Fuentes, quien se refirió a cómo se está preparando para este Clasificatorio Zona Norte 2019.

"Sí, voy a Batuco, tengo tres ejemplares completos; no sé si mover los tres, o dos. Claro que hay un solo cupo para Rancagua. Pero por el momento voy a Batuco, llevo a la yegua Cuñada, a Penacho, que es un potro y al Atentao, que es un caballo. Son todos más menos parejos; cualquiera que resulte, bienvenido sea", indicó.

Al plantearle si no sería mejor no mover todos los ejemplares en un solo Clasificatorio y dejar uno o dos para el Repechaje, contestó: "De hecho sería una opción, pero también es bueno mover los tres, como estrategia para eliminar más competidores. Pero no sé, hay que ver. Además, si son mucho binomios, habrá preselección y eso es lo que nadie quiere".

"En todo caso, por lo menos los caballos están sanos, andan bien; no tienen lesiones ni nada. Así que hay que esperar; hasta el momento andan bien", afirmó.

Respecto de los rivales, dijo: "Creo que de la Asociación Santiago estará también Juan Peña (en Alas del Cóndor Quiubo), pero no sé quién más irá. No me he informado mucho. Pero mis esperanzas de clasificar están muy vivas, con muchas ganas de ir. Estoy bien confiado, a ver qué se puede hacer y que sea lo que Dios quiera".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital