CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio de Batuco define a 27 nuevos participantes del Campeonato Nacional

Clasificatorio de Batuco define a 27 nuevos participantes del Campeonato Nacional
(Foto: Archivo)
El selectivo de la Zona Norte se desarrollará desde el viernes en la Región Metropolitana.

Este fin de semana es el turno para que los jinetes de la Zona Norte disputen sus respectivos cupos al Campeonato Nacional de Rancagua y lo harán en el Clasificatorio de Batuco, que comenzará el viernes y tendrá presencia de 131 colleras.

En esta ocasión la anfitriona es la Asociación Santiago Sur y su presidente, Pablo Baraona, avisó que la idea es tener un "espectáculo de rodeo de alto nivel", para lo cual cuentan con "sobre 700 animales americanos para correr durante el fin de semana y esperamos una afluencia de público cercana a las 6.000 personas".

Por su parte el vicepresidente de Santiago Sur, José tomás Pérez, contó que para este año realizaron algunas modificaciones en el recinto ubicado en el Parque Batuco: "Se arregló la cocina del casino, se hizo una cocina nueva y se habilitaron más espacios para camiones, con bebederos para caballos y todo eso. En el resto, se hicieron arreglos menores en los corrales, se puso techo completo y se pusieron también hidrantes para mojar a los animales y tener siempre los pisos húmedos".

El delegado será Félix Gálvez, presidente de la Asociación Maipo, y se mostró confiado en que será un buen selectivo considerando que "Pablo Baraona ha estado muy comprometido al igual que Felipe Soto, gerente deportivo de la Federación, y hay muchas mejoras, evidentes mejoras con respecto al año anterior".

La acción corralera comenzará el viernes 8 de marzo a las 08:00 horas y se correrán cinco series: Criaderos, Caballos, Yeguas, Potros y Mixta, mientras el sábado 9 se efectuarán desde las 09:00 horas la Primera Libre A, la Primera Libre B y la Segunda Libre A, con una presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

El domingo 10 se correrá a las 08:30 la Segunda Libre B. Luego se realizará la Final del Movimiento a la Rienda y por la tarde se disputará la Serie de Campeones.

El Clasificatorio de Batuco será transmitido íntegramente por streaming a través de Rodeo en Vivo y la Serie de Campeones también se podrá ver en el canal de tv cable Campo Abierto (señal 105 en GTD Manquehue y Telefónica del Sur).

Además, estará como siempre el relato y las planillas on line de todas las series en CaballoyRodeo.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital