CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Fernando también fue inolvidable para Luis Corvalán, Federico Meza y Manuel Goycoolea

San Fernando también fue inolvidable para Luis Corvalán, Federico Meza y Manuel Goycoolea
Caballoyrodeo.cl conversó con los padres de los campeones y con el propietario de los caballos ganadores del Clasificatorio San Fernando

El rodeo siempre se destaca por ser un deporte familiar, donde padres, esposas, hijos, hermanos, nietos, etcétera, comparten el cariño por los caballos y siempre están presentes en las grandes citas. El Clasificatorio Centro San Fernando 2019 no fue la excepción, ya que los ganadores Cristian Meza y Luis Fernando Corvalán andaban acompañados por su familia y hablamos con sus padres para que nos contaran como vivieron este triunfo que les da el paso directo a la final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

En primera instancia Caballoyrodeo.cl conversó con Federico Meza, padre de Cristian, quien expresó: "Estoy muy feliz por mi hijo, la verdad se ha esforzado mucho por conseguir logros como este, han sido muchos los sacrificios que hay detrás y desde hace mucho tiempo que tenía ganas de correr con su primo, antes se las arreglaban para correr juntos en la casa, a veces en alguna pichanga de amigos, pero nunca se les había dado correr firme una collera y ahora que se dio, nos dan esta tremenda alegría".

"Supieron aprovechar esta oportunidad que se dio por azar, lo único difícil es que de afuera se vive con mucho nervio, se sufre mucho esperando que termine todo, nunca se puede celebrar hasta que corra la última collera y esta no fue la excepción. Ahora toca celebrar como se celebran todos los triunfos de mi hijo, será una linda celebración en familia", cerró.

En seguida conversamos con don Luis Corvalán, padre de Luis Fernando, quien señaló: "A pesar que uno lleva mucho tiempo en esto no existe la manera de no ponerse nervioso, es increíble lo que se sufre desde arriba, todos esperábamos que terminara pronto y que los chiquillos pudieran quedarse con el champion, sin dudas que se sufría menos estando uno allá dentro y siendo uno el que corría".

"Estoy muy orgulloso, imagínese que yo formé a los dos como jinetes y tuve la suerte de correr con ellos cuando debutaron en los clasificatorios, ahora verlos ganar y verlos crecer como jinetes me tiene demasiado contento y la verdad me cuesta mucho expresar la alegría que siento, es un logro familiar y hay que celebrarlo con todos", concluyó.

Finalmente conversamos con el propietario de los caballos, que además fue el jinete que completó la collera ganadora, pero que lamentablemente no pudo correr debido a una lesión. Manuel Goycoolea dijo: "Fue una temporada larga, le puse tres compañeros a mi caballo (Decreto), al final se completó en tres rodeos y lamentablemente me quebré unas costillas el viernes pasado. Le di la posibilidad al Tato (Cristian) Meza que buscara un amigo que lo acompañara, buscó un muy buen amigo parece (sonríe)".

"Es todo mérito de ellos, los jinetes son de la luna y los caballos se portaron extraordinario. Además el caballo bayo corrió su sexto rodeo, de los cuales ganó tres, en uno salió segundo y en los otros dos premió, tiene 7 años y fue criado por Santa Isabel, pero era de un potro (Escrupuloso) que es de mi amigo Tomás Silva que debe estar celebrando. Mientras que el Decreto es el manco regalón de la casa, tiene 14 años, se había completado varias veces y mi hijo había sido campeón nacional escolar hace unos años, quizás le faltaba correr la final de Chile y ahora por fin lo consiguió", destacó.

"Cuando uno corre puede pasar los nervios con concentración, pero estando afuera es imposible, no hay caso, se sufre muchísimo. Estoy muy agradecido de mi familia que nos aguanta todo el año por esto, también agradecerle a la familia del Tato (Meza) y a la familia del Pito (Corvalán) que alentaron mucho", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital