CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Abel Bravo fue nombrado abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Talca

Abel Bravo fue nombrado abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Talca
Director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena comentó esta importante designación.

Recientemente, la Corte de Apelaciones de Talca designó como abogado integrante a Abel Bravo Bravo, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, un hecho que provocó el orgullo de quien fue elegido para dicho cargo. Así lo comentó el propio Abel Bravo en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"La designación referida es una distinción, pues involucra la responsabilidad de administrar Justicia en el tribunal de mayor jerarquía en la Séptima Región. Más aún, si es una función que no busqué y que me fue asignada por la deferencia de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema y por la confianza del Ministro de Justicia (Hernán Larraín)", expresó.

Respecto si había desempeñado esta función anteriormente, manifestó: "Efectivamente, la había desempeñado entre los años 2011 y 2014 inclusive. Luego, estuve dedicado exclusivamente a la atención de mi oficina profesional, pues también dejé la docencia que hacía en una universidad donde impartía la cátedra de Derecho Civil. Ya el tiempo no me alcanzaba y comenzaba a agotarme. No puedo dejar de señalar que la Federación, también, requiere una importante atención, requiriendo dedicación y tiempo".

Al consultarle si este nuevo cargo significará una alteración en su función en la Federación de Criadores, respondió: "Quisiera que no afectara mi desempeño en la Federación pues le tengo cariño, me  siento comprometido con el apoyo siempre recibido de las Asociaciones y la relación con todo el Directorio es muy grata".

En cuanto a sus tareas en la Federación para el presente año, señaló: "En general, como encargado de la Comisión Estatutos y Reglamentos, debo mantenerme dispuesto a colaborar con todas las demás Comisiones y con todas las Asociaciones de modo que el accionar se mantenga en el marco de nuestras normativas".

"En lo particular, hay temas que me preocupan y respecto de los cuales me interesa avanzar: La puesta en marcha del Centro de Datos del Caballo de Raza Chilena, proyecto liderado por la Comisión Técnica; el Reglamento del Registro Genealógico, donde tienen participación el área pública, los entes registradores y la Federación; y el Convenio con los entes registradores para el funcionamiento del Registro Genealógico", añadió.

"No puedo dejar de mencionar el interés que me despierta la formación de Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena fuera de Chile, como ocurre con una Asociación de reciente formación en Cuyo que ha planteado formalmente su voluntad de incorporarse a nuestra Federación", finalizó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital