CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claro de Luna Despierta se exhibió como Sello de Raza en San Fernando

Claro de Luna Despierta se exhibió como Sello de Raza en San Fernando
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La yegua montada por José Sebastián Abarca se adjudicó el galardón en el Clasificatorio Centro.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Fernando.

La yegua del Criadero Claro de Luna Despierta (215394), Buen Principio Plebiscito en la Santa Isabel Estrella), montada por el jinete José Sebastián Abarca, fue premiada con el Sello de Raza en la ceremonia previa a la disputa de la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro en San Fernando.

Los jurados Juan Pablo Mayol y Pedro Cruz, quienes estuvieron acompañados por el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela, consideraron a este ejemplar de medidas 1,38 metros de alto, 1,70 metros de cincha y 18 centímetros de caña, como la más completa de los productos que compiten en el Champion colchagüino.

Juan Pablo Mayol nos explicó a CaballoyRodeo.cl una vez realizada la elección que Claro de Luna Despierta se impuso a los otros tres ejemplares que preseleccionados, Agua de Los Campos y Maquena Más Mejor, Doña Dominga Retamo y Vista Volcán Milonga, debido a que "es muy amplia, de mucha profundidad, tiene un muy bonito sello de la raza. Cumple todos los estándares. La encontré muy superior al resto, se vio muy completa".

"Nosotros nos fijamos más en la parte racial, pero también tiene su atributo deportivo, porque por algo está aquí. Es una yegua, como te digo, muy completa. Además es de aquí de Colchagua, criada y nacida aquí, pero independiente de eso, es muy bonita", complementó.

Por su parte Pedro Cruz, quien es el presidente de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena Colchagua, nos detalló que "la yegua era mucho más completa; era una yegua muy bonita, muy bien preparada. Es de acá, del Criadero Claro de Luna, de José Elías Rishmawi. Era la más bonita, pero no porque era de acá"

"Siempre Claro de Luna cría caballos bonitos, se ha ganado exposiciones, es un criadero que hace las cosas muy bien y deportivamente hace mucho rato que animan el Campeonato Nacional, tiene un padrillo (Plebiscito) que saca muchos productos que llegan a Rancagua. Se están haciendo las cosas muy bien", finalizó.

- El Sello de Raza:

- Así fue la elección del Sello de Raza:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital