CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Hermida II concretó un triunfal regreso a Rancagua ganando la Primera Libre B

La Hermida II concretó un triunfal regreso a Rancagua ganando la Primera Libre B
De la Barra y Quera sumaron otra alegría a Talca.(Foto: Jaime Ramírez).
Patricio de la Barra y Pablo Quera anotaron 20 puntos en Gentil y Carbonero

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Fernando.

En una calurosa tardem fueron 44 las colleras que participaron en la Primera Libre B del Clasificatorio Centro San Fernando 2019, donde el triunfo fue para el Criadero La Hermida II con los jinetes Patricio de la Barra y Pablo Quera (Asociación Talca) quienes totalizaron 20 puntos montando a Gentil y Carbonero.

De la Barra y Quera le pusieron una gran carrera de 9 puntos que les dio confianza en el primer animal, luego sumaron 4 más en el segundo y totalizaron 7 más en el tercer toro que les permitió sumar 20 puntos y con ello quedarse con el primer lugar de la serie.

De la Barra Lioi expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, veníamos con la expectativas muy bajas ya que el caballo que corre Pablo (Quera) es muy nuevo, el mío lo habíamos capado hace dos meses esperando que mejorara un poco y resultó todo. El caballo nuevo anduvo bastante bien, aparte mi compañero es un jinetazo, además son caballos criados, es premio al esfuerzo de muchos años criando y una felicidad muy grande para mi abuelo y mi familia".

"En la semana había corrido y no había estado muy bien, pero por algo pasan las cosas, además aprovecho de agradecer a don Adolfo (Muñoz) porque él completó esta collera, yo solo me subí acá en los clasificatorios y por supuesto al equipo en general que están siempre cuidando los caballos", concluyó.

Mientras que Pablo Quera señaló: "Es tercera vez seguida que voy a Rancagua, tengo la suerte de estar en este criadero que es grande, que tiene dos vice campeonatos de Chile. Fue una temporada que había sido para afiatarnos un poco, eran dos caballos nuevos que se estaban corriendo, además era primera vez que corría el Carbonero, lo había corrido antes en la casa nomás y a pesar del calor y lo agobiante que estaba el interior de la medialuna pudimos sacar provecho a tres buenos toros, ayer nos habíamos ido un poco bajoneados y veníamos con la idea de que se vieran bien los caballos, pero ahora resultó todo y creemos que el gran objetivo está cumplido".

"Esto es para dedicárselo a don Patricio (Lioi) y a su familia, a don Adolfo que trabaja los caballos, al negro, a Cristóbal, a Ángel, a Adolfito que está en el campo, hay mucha gente de atrás que hace la pega dura y nosotros solamente nos llevamos los aplausos", cerró.

Las palabras de los ganadores de la serie: 

En segundo lugar quedó José Torrealba y José Pedro Torrealba (Asociación Curicó), en Jaranero y Ramirana, con 18 (5+9+4).

Mientras que el tercer puesto fue para Cristián y Mauricio Medina (Asociación Ñuble), en Contulmo y Más Mejor, con 16 (8+4+4) +4.

Esto dijeron los terceros: 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital