CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de San Fernando: Esperamos la confianza de la Federación para mantener el rodeo vivo en Colchagua

Alcalde de San Fernando: Esperamos la confianza de la Federación para mantener el rodeo vivo en Colchagua
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Luis Berwart Araya recibió un reconocimiento en la previa a la Serie Potros.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Fernando

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, fue reconocido por la Asociación de Rodeo Colchagua en virtud de su constante apoyo para la organización de Clasificatorios en la medialuna del Parque "Abel Bouchón" y se mostró satisfecho por recibir "frutos del compromiso" que tiene la comuna con la actividad corralera.

"Hace cuatro años esto -el Parque "Abel Bouchón"- era casi un peladero y hoy con el esfuerzo de todos podemos tener una plaza para el rodeo, esto es un espacio abierto a todo San Fernando y alrededores, pero no es trabajo de una sola persona. Quiero agradecer, porque acá hay una buena relación entre la Asociación y nuestros amigos laborales; hemos podido trabajar en conjunto para recuperar este espacio", indicó el jefe comunal.

"Queremos recuperar y mantener las tradiciones de nuestro pueblo, de nuestro Chile, y Colchagua es rodeo. Nosotros vamos a seguir apoyando la actividad del rodeo como lo hemos hecho hasta ahora. Así que deseo agradecer a quienes han hecho posible que se realice este Clasificatorio acá y comprometernos a seguir trabajando para tener más actividades. Esperamos tener la confianza de la Federación para seguir manteniendo el rodeo vivo en Colchagua", continuó.

En reación al galvano recibido durante la ceremonia inaugural de la Serie Potros se mostró "contento, porque no me lo esperaba. Eso quiere decir que están reconociendo el fruto del compromiso que hemos hecho durante estos cuatro años para poder recuperar esta medialuna, este espacio para la familia, y sobre todo para el rodeo, y el compromiso de seguir colaborando para mantener las tradiciones de Chile y de Colchagua".

"Nosotros trabajamos mancomunadamente con la Asociación y esperemos que la Federación tome en cuenta el comportamiento, la fluidez y la cantidad de gente que viene a los Clasificatorios que se realizan acá y sobre todo para seguir fomentando las distintas actividades del rodeo acá en la Provincia de Colchagua", manifestó el edil

"Hoy está espectacular, abierto y disponible para la Asociación, para la Federación y los distintos clubes; quiero destacar que aquí hay trabajo tripartito para mantener este espacio, que es del municipio, la Asociación y los clubes laborales. En ese sentido, muy pocas veces se da el poder armonizar los intereses de cada uno en pos de mejorar la infraestructura y abrir el espacio para la familia y para la práctica deportiva del rodeo", finalizó.

El reconocimiento para Berwart fue extensivo a todo su Concejo Municipal y le fue entregado de manos de Juan Carlos Donoso, los directores de la Asociación Colchagua, del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Cristian Leiva, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital