CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hernández brillaron con sus potros en San Fernando

Los Hernández brillaron con sus potros en San Fernando
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Rufino y Claudio ganaron la ajustada Serie de los reproductores en el Clasificatorio Centro y volverán a Rancagua con El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso.

- Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Fernando.

Rufino y Claudio Hernández cosecharon una nueva alegría con sus reconocidos reproductores El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso al imponerse la ajustada Serie Potros del Clasificatorio Centro en San Fernando, por lo que volverán al Campeonato Nacional de Rancagua.

En el 2018 ambos mancos ganaron la Serie Potros "15 años CaballoyRodeo" en la Monumental y ahora tendrán la opción de defender ese título en abril, cuando regresen a la Monumental, pues este viernes marcaron 27+1 puntos (8+9+10) y quedaron por delante de los melipillanos Francisco Infante y Mario Tamayo, que fueron segundos con 27-1 (9+8+10).

"Es algo muy bonito, son potros de la familia", nos dijo Rufino Hernández en CaballoyRodeo.cl. "Tiene algo especial... corrí con mi hermano y la familia nos hace barra. Imagínese, uno los cría y que le den esta sorpresa, es algo maravilloso. Hay que tratar de cuidarlos, andar bien, prepararlos para Rancagua y Dios quiera que este año nos vaya un poco mejor".

"Son potros propios hermanos, los potros se han portado bien, los completamos en dos rodeos. Feliz y a prepararlos para Rancagua", complementó su hermano, Claudio.

Luego, Rufino señaló que de cara a la Serie de Campeones de este domingo, "depende del veterinario que los ve, él da la orden, y si nos dice que están bien, nosotros le ponemos... También es importante dar un agradecimiento a los chiquillos que nos ayudan. Hay una carga atrás de uno, amigos, compañeros de pega. Es lo importante, hay una familia, los niños, y hay que cuidar los caballos, ellos son importantes".

"Ellos nos celebran", continuó Claudio; "eso nos deja feliz, dejo agradecimientos a los chiquillos que nos cuidan los potros, estoy muy contento por ellos, ya que gracias a ellos estamos aquí".

"También quiero mandar saludos a mi pueblo querido de San Rafael, que nos miran de allá", terminó Rufino Hernández.

En el tercer puesto terminaron Nicolás Brun y Cristian Guerrero en Acierto y Expreso, con 20 puntos (4+8+8).

- La palabra de los hermanos Hernández a CaballoyRodeo.cl:

- CaballoyRodeo también conversó con los segundos, Francisco Infante y Mario Tamayo:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital