CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: Estará linda la competencia en la rienda en San Fernando

Romané Soto: Estará linda la competencia en la rienda en San Fernando
La ex campeona nacional hizo la previa de la especialidad en el Clasificatorio de San Fernando.

Contando las horas para saltar a la cancha de la Medialuna del Parque "Abel Bouchón" está la cinco veces campeona nacional de la rienda, Romané Soto, quien este fin de semana competirá por llegar nuevamente a la Monumental de Rancagua.

Y lo hará en el Doña Dominga CS Retamo, potro en el que confía plenamente pese a que no lo ha montado en las últimas semanas por su labor de madre y por ser parte de la organización del Clasificatorio Zona Centro de San Fernando. Además, ella junto a los componentes del criadero colchagüino sufrieron el robo de varios aperos, monturas, riendas, entre otras cosas.

"Estamos ayudando en algunas cosas del Clasificatorio y la verdad es que he andado muy poco de a caballo, porque también están mis hijos entrando al colegio, así es que están las labores de mamá. Además, la madrugada del miércoles nos entraron a robar los aperos a mí, a Luis Huenchul, a Felipe Undurraga, a Nicolás Cardemil, a los niños", contó Soto en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Hoy recién me llegó una montura, así es que ahí vamos a tener que dar la pelea. Más que andar de a caballo, andamos en otra, pero le vamos a poner ganas y esperamos que el potro Retamo llegue bien. Lo ha trabajado harto Luis, y quizás sea mejor porque así el Retamo piensa que es él. Y no queda de otra para ojalá llegar a Rancagua con este potro que tiene muchas condiciones y es bien regalón acá en la casa", añadió.

La campeona sabe que no será fácil: "Todas estamos en súper buen nivel y es bonito que se haya puesto difícil la cosa", comentó en relación a Marta Hernández, quien tendrá dos ejemplares en competencia en San Fernando.

"La Marta viene de ser campeona de Chile, asó es que está difícil la cosa, así es que si no se da la cosa, tendremos otras oportunidades. A Batuco voy con otro caballo, así es que cómo no vamos a poder meter uno en Rancagua", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital