CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Bienvenidos a Pucón!

¡Bienvenidos a Pucón!
Fotos: Pablo Pérez G.
Presidente del Club local y alcalde de la comuna efectuaron la recepción a los participantes en el Clasificatorio.

[Fotos] La calurosa bienvenida de Pucón para la Familia Corralera

Noche de jueves, con lluvia intermitente, el marco que puso la Naturaleza aquí en Pucón, donde pasadas las 20 horas se efectuó la ceremonia de bienvenida a los participantes, autoridades e invitados del Clasificatorio Zona Sur de Pucón 2019.

Inició las acciones José Manuel Bustamante, el animador de esta jornada protocolar, quien saludó a nombre del presidente del Club Pucón, Marcelo Matus y del presidente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa, a las autoridades corraleras presentes, encabezadas por el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristian Leiva, a los directores Ives Richasse, Juan Carlos Bugmann, Juan Alberto Carrasco y Adolfo Melo. Asimismo, al alcalde de Pucón, Carlos Barra, y a los miembros del Concejo Municipal.

También saludó a Cristián García, presidente del Cono Sur de Asociaciones de Rodeo Chileno y de la Asociación Bío-Bío y a los timoneles de las Asociaciones Concepción, Arauco, Bío Bío, Malleco, Río Cautín, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Palena, Aysén y Magallanes.

Luego, invitó a todos los presentes a cantar la Canción Nacional, interpretada por Fernanda Martínez, acompañada por el arpista Alvaro Mora. A continuación, se hizo lo mismo con el Himno de Pucón.

Mauricio Matus: Esperamos un gran espectáculo

El presidente del Club Pucón, Mauricio Matus, hizo uso de la palabra, expresando en parte de su discurso: "Ha sido un trabajo arduo el poder llegar a esta instancia. Pero estamos con plena seguridad que va a resultar todo bien. Se han hecho grandes esfuerzos, pero ha existido voluntad de trabajar, de aportar".

"Estas palabras son verdaderamente de corazón y como reitero, sean bienvenidos a esta comuna que estaba medio ajena a estos eventos, sobre todo al Rodeo. Nosotros somos una comuna turística; generalmente se desarrolla otro tipo de eventos. Por esto, era nuestra deuda como Club, como Asociación. Aquí hemos tenido indudablemente el apoyo de toda nuestra Asociación Cautín; todos los clubes que la conforman, de alguna u otra manera nos han ayudado. Es por eso que estamos agradecidos de todos ellos", señaló.

"Estamos seguros que vamos a seguir haciendo cosas grandes; hoy estoy orgulloso de estar parado frente a ustedes, representando a un Club, el Club de Rodeo de Pucón. Muy humilde, pero a la vez muy unido. Este evento congrega a las mejores colleras del Sur de Chile y es por eso que esperamos un gran espectáculo, el cual va a realzar más aún las actividades estivales que tenemos aquí en Pucón. A nuestro alcalde, don Carlos Barra, al Honorable Concejo Municipal; gracias a ellos porque nosotros también hemos postulado a proyectos. Así que todo va de la mano aquí, Y agradecerle, porque además de nuestro alcalde, es nuestro socio", enfatizó.

"Siéntanse en su casa; cualquier anomalía o desperfecto va a ser solucionado por la organización. Tenemos un equipo de trabajo que realmente ha sido efectivo, liderado por don Rodrigo Clavel, quien es un amigo que se vino a Pucón y ya lo adoptamos acá y estamos trabajando de muy buena forma. De igual manera doy las gracias a don Patricio Urzúa, presidente de la Asociación Cautín y a todo su directorio, que ha estado en constante comunicación con nosotros y ha sido un apoyo incondicional",  expuso.

Y remarcó lo siguiente: "Hoy me siento más chileno que nunca; nuestro Rodeo, nuestras tradiciones, nuestras costumbres no se transan. Esto se corrobora aquí, con este gran evento. Agradezco a mi Club Pucón por el apoyo que me ha dado. Han sido dos meses y medio de gran labor, de gran trabajo. Así que muchas gracias a todos los presentes, a los señores corredores, a las familias. Disfruten de este gran evento, pásenlo bien y muchas gracias. Bienvenido a Pucón, el Centro del Sur de Chile".

Luego habló el alcalde Carlos Barra, expresando: "Cómo no vamos a estar orgullosos la gente que nació  en esta tierra; somos hijos de huasos fundadores de este Club. Somos huasos también nosotros, aunque pasivos. Pero sí también gozamos, lo llevamos en la sangre. Mi madre era también una ferviente admiradora de los rodeos. Hoy día, el centro del Sur de Chile, que es Pucón, recibe con cariño y aprecio a todos quienes nos visitan".

A continuación se hizo presente nuestro folclore, con sendos pies de cueca bailados por los actuales Campeones Regionales de la Araucanía, Bárbara Arriagada y Víctor Vallejos (pertenecientes a la Agrupación Renacer Cuequero de Pucón); Daniela Esparza y Héctor Abarzúa y los menores Nataly Garabito y Aladino Nahuelque (Escuela Municipal de Cueca "Entre Espuelas y Puelche").

Imagen foto_00000002

En ese momento también fueron presentadas las candidatas a Reina del Clasificatorio, María Ignacia Metayer, María José Metayer y Constanza Riquelme, las que también bailaron cuecas con algunas de las autoridades presentes, con el acompañamiento musical de Fernanda Martínez y Alvaro Mora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital