CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes están preparados para un competitivo Clasificatorio Sur en Pucón

Jinetes están preparados para un competitivo Clasificatorio Sur en Pucón
Este viernes se disputa el primero de los selectivos en la medialuna de la ciudad lacustre.

Los jinetes de la Asociación Cautín que competirán este fin de semana en el Clasificatorio de Pucón, el primero de los selectivos, coincideron en que este evento revestirá una alta competitividad debido al nivel de colleras que llegarán hasta la medialuna de la ciudad lacustre.

Tal es el caso de Juan Adolfo Adolfo Poblete, quien compite por el Criadero Santa Elba junto a Sebastián Poblete y que llevarán a Pucón a las colleras Calicanto y Chapeado y las yeguas Fogata y Empolvada.

"Los Clasificatorios son altamente competitivos y siempre será así, porque todos los que llegan han logrado algo en la temporada, hay colleras de renombre y muchos jinetes experimentados que tendrán un plus, pero en ese sentido la suerte es un factor importante y esperamos que el tiempo nos acompañe y salga todo bonito", señaló a CaballoyRodeo.cl.

En cuanto a ser locales, dijo que se sienten tranquilos, además porque los caballos llegan sanos: "Tenemos una collera de yeguas y una de potros, ambas del Criadero Santa Elba, propiedad de Gonzalo Cardemil, esperamos que la suerte nos acompañe y andemos bien".

"Queremos andar lo mejor posible, el rodeo hoy es muy difícil, es muy competitivo y en el ganado hay un factor de suerte, así que si la suerte está con nosotros, trataremos de hacer lo mejor posible", comentó.

Otros "dueños de casa" que llegarán a Pucón son Rodrigo Ortega y Leonardo Alvarado, quienes lo harán en Gaita y Rigurosa además de Tigre y Tocornal, y también se mostraron "muy tranquilos", tal como señaló el primero de ellos.

"Los caballos están bien, los potros y las yeguas ya se fueron y con mi compañero estamos bien afiatados, vamos a correr en nuestra casa, así que eso nos da doble tranquilidad. Llevamos expectativas, pero vamos a ver cómo se dan las cosas y si hay buenos resultados, bienvenidos, de lo contrario hay que seguir trabajando", añadió.Imagen foto_00000003

Para Rodrigo Ortega, "la Zona Sur siempre es muy competitiva, pero llegamos todos con atributos, todos se han sacrificado en la temporada y de los que están completos, cualquiera puede dar la sorpresa; nosotros estamos tranquilos y esperamos que las cosas se den, hay que esperar que suelten los toros", remató.

Además de ambas parejas previamente mencionadas, Luis Felipe Rivas y Christian Pooley también representarán a Cautín, en Revancha y Melinca: "Ha sido un proceso bastante intenso para poder lograr los objetivos importantes. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, ya que la competencia está bastante alta", indicó Luis Felipe Rivas a CaballoyRodeo.cl.

"Las yeguas llegan bien, sanitas gracias a Dios y en óptimas condiciones para tratar de hacer lo mejor posible. Será un rodeo totalmente competitivo, con colleras desde Concepción a Punta Arenas que están permanentemente en Rancagua y el ganado, por lo que sé, es de muy buen nivel", estimó para terminar hablando de su compañero, el ex Campeón de Chile.

Imagen foto_00000004

"El compañero es excelente, buen amigo, tirador pa' arriba y con mucha experiencia, él pone la nota de calma a la hora de tomar las decisiones en los rodeos", remarcó.

Además el jinete Guillermo Cardemil Montt instaló en los selectivos a los criados de Codinhue Relacho y Engreído -junto a Marcelo Rivas-, y también habló con CaballoyRodeo.cl para señalar que es importante que el plantel llegue a instancias como los selectivos y que las expectativas apuntan a "tratar de alcanzar lo máximo, que sería Rancagua, ésa esa la idea".

"Este rodeo es competitivo, hay más de 100 colleras que vienen desde Aysén hasta Bío-Bío, muchas de ellas muy competitivas; no es fácil legar a Rancagua, pero estamos muy contentos por las instancias en las que estamos, es primer año que el criadero de mi padre corre en forma competitiva. Lo que venga de aquí en adelante, para nosotros es un regalo", manifestó.

"Lo tomamos bien, que Cautín pueda hacer un Clasificatorio en un recinto que se ve bien presentado, se han hecho todas las cosas bien con la jefatura de Patricio Urzúa, presidente de la Asociación y una serie de otras personas, como Rodrigo Clavel y los directores. Ojalá que la localía nos sirva de algo, debiéramos tener apoyo", cerró Cardemil.

También en CaballoyRodeo.cl hablamos con Davis Huerta, jinete que es de la Asociación Río Cautín y correrá junto a Carlos Salamé, quien contó que en el último rodeo que tuvieron en Trovolhue se lesionó una yegua, por lo que irán solo con una pareja a este Clasificatorio. "Pensamos que en Pemuco estará en condiciones la de yeguas, pero así es el destino, iremos a hacer la pelea con una no más", refiriéndose a la mixta de Linda Amiga y Ronaldiño.

"Llega bien la collera, es firme; se han visto bien en la temporada, estamos con hartas ganas y fe de hacer las cosas bien, si los resultados se van a dar, llegan solitos", sostuvo para añadir que "un Clasificatorio siempre es un rodeo competitivo, no es cualquier rodeo, llegan las mejores del sur, son tres novillos en las series, así que hay que programarse para hacer las cosas bien. Mi compañero ha practicado harto, no tiene problemas y es muy relajado, no se pone nervioso. Ha estado en peleas grandes, hay que tener los caballos en condiciones para que el hombre haga hartas atajadas", finalizó.

En tanto el osornino Germán Varela, que nuevamente llega Clasificatorios junto a Mario Matzner, esta vez con dos colleras, Marachi y Tío Lalo, además de Curioso y Tanino, también cree que será un rodeo gran nivel, en el cual esperan alcanzar el objetivo valioso de llegar a Rancagua.

"Estamos con ganas de que parta luego, los caballos llegaron bien, están sanitos gracias a Dios, estuvieron bien en el trabajo del fin de semana, esperamos que nos acompañe la suerte. Acá parte todo de cero, vienen grandes parejas con buenos jinetes", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Acá por algo llegan los mejores, quienes pudieron completar en el año, será un rodeo competitivo, bien bonito y ojalá tener la suerte de poder clasificar para el domingo en la tarde", prosiguió.

Imagen foto_00000001

"Mario es un jinete muy experimentado, años corriendo en estas instancias, así que estamos con ganas, confiados en que se hicieron las cosas bien y ojalá tener suerte de poder clasificar a Rancagua, todos aquí estamos con esas ansias", según indicó, para finalizar hablando de las colleras: "Llegan sanitos, en la semana se trabajaron bien, esperamos que estén de la mejor forma posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital