CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las recomendaciones de la Gerencia Deportiva de cara al inicio de los Clasificatorios

Las recomendaciones de la Gerencia Deportiva de cara al inicio de los Clasificatorios
(Foto: Pablo Pérez Gómez/Archivo)
Felipe Soto recordó importantes innovaciones que tendrá el Movimiento a la Rienda.

El gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, entregó las recomendaciones de cara al inicio de los Clasificatorios de la Temporada 2018-2019, entre las que recordó las importantes innovaciones que tendrá este año la competencia del Movimiento a la Rienda.

"Hay una renovación que es importante remarcar para el Movimiento a la Rienda. Este año existe una innovación que guarda relación con la posibilidad de elegir zona", indicó el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

Para explicar a qué se refiere este cambio, dijo que es que "todos los jinetes que tengan un caballo clasificado para mover la rienda pueden elegir la zona en que lo quieran hacer, independiente de la zona en que obtuvieron la clasificación. Eso es libre y queda establecido que cada caballo tiene dos oportunidades para clasificar a Rancagua".

"Una", continuó Felipe Soto, "es en uno de los tres primeros Clasificatorios, y la segunda oportunidad, si no logran clasificar, en alguno de los dos Repechajes".

"Esto quiere decir que tú puedes elegir un Clasificatorio para un caballo, pero no puedes optar a otro en la misma fase de clasificación. Yo puedo tener dos ó tres caballos y los puedo mover en el mismo Clasificatorio, si es que creo que es la estrategia adecuada, y si no me queda la opción, puedo ir a un Repechaje, pero no puedo volver a otro Clasificatorio", aclaró.

"Más resumido es que la primera parte no hay que mezclarla con la segunda; o sea, es una oportunidad por caballo por Clasificatorios, más el Repechaje", estipuló el gerente deportivo.

Además de esa modifcación, Soto señaló que debe quedar bien claro también "que el campeón de los Clasificatorios en la Rienda va directo a la Final de Rancagua, no a una preselección... es directo a la Final, en damas y varones".

"Lo otro, y como recomendación, creo que a estas alturas lo único es desearle a los competidores la mejor de las suertes, porque ya pasó una Temporada en la que hicieron su mayor esfuerzo para llegar al Clasificatorio y en esta instancia hay que esperar que las cosas salgan como corresponden y no cometer errores ni excesos que los puedan marginar de continuar en carrera", finalizó.

Los Clasificatorios comienzan este viernes con el de la Zona Sur que se disputará en Pucón. A él le sigue el Centro, de San Fernando, el Norte, de Batuco, además de los Repechajes que se disputarán en Pemuco y Marchigüe.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital