CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Rivera: "Las dos colleras de yeguas están en un estado de madurez deportiva"

Tomás Rivera:
(Foto: Archivo)
Santa Isabel será uno de los protagonistas en la Medialuna de Pucón.

El administrador del Criadero Santa Isabel, Tomás Rivera, contó cómo realizan la preparación de las parejas de yeguas Isleña T. E. e Isaura, terceras campeonas de Chile, y de Grandeza e Illeifa T.E., que competirán este fin de semana en el Clasificatorio de Pucón con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo.

"Es un poco lo que se hace siempre, no cambia mucho lo de la temporada en términos del trabajo de los caballos", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Lo que más nos preocupamos es de que lleguen sanas, bien y en buenas condiciones a los Clasificatorios, que es un poco más fuerte que un rodeo normal porque a veces se alarga y hay que correr más toros", continuó Tomás.

"Es importante llegar con los caballos bien al tiro, y sanos. No todas las veces resulta, a veces uno está con problemas encima, pero esta vez, a diferencia de otros años, las dos colleras de yeguas están en un estado de madurez deportiva", subrayó.

Tomando en cuenta eso, Rivera cree que así tendrán "pocos problemas en ese sentido, porque ya están acostumbradas al deporte y se les hace un poco más fácil, por suerte, porque es un factor importante. A veces hay tonteras como pisar en la pista una piedra y se viene todo abajo, al menos ahora no nos ha pasado nada, así que estamos bien, con los caballos bien preparados para el Clasificatorio".

En relación a lo que hacen los jinetes en la previa de un selectivo, Rivera anticipó con humor que "ahí están nerviosos... Usted los conoce, están haciendo lo mismo de siempre. 'Lalo' se vino esta semana a Futrono, los caballos están acá y todos estamos aquí para partir el miércoles en la tarde o quizás el jueves temprano a Pucón".

"La ilusión cada vez se pone más difícil, ahora por la cantidad de colleras que llegan y la competencia siempre ha ido aumentando, así que se pone más complicado, pero esperamoas que salgan toros buenos y que los caballos lleguen bien allá", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital