CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Chile se alistan: Lo principal es que los caballos están sanos

Los Campeones de Chile se alistan: Lo principal es que los caballos están sanos
Gustavo Valdebenito comentó las aspiraciones del Criadero Peleco para lo que viene en el Clasificatorio de Pucón.

Con la mente puesta en hacerlo lo mejor posible están los vigentes Campeones de Chile en Peleco Caballero y Compadre, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, de cara a lo que viene en los Clasificatorios, instancia donde estarán luchando por un cupo en Rancagua con cuatro colleras.

Y es que los jinetes del Criadero Peleco lograron completar las parejas de la Mañanera y la Polenta, la Réplica y la Tapadita, el Pelé y el Multicampeón, y el Mono Mono y el Messi, esta última protagonista del cuarto toro en el último Campeonato Nacional.

"Estamos bien, estamos trabajando igual que todos los años. El miércoles vino el 'Toto' por el día para echar una pasada a los caballos y ver cómo estaban. Los caballos están bien, quizás un poco pasados de kilos, pero seguramente se irán poniendo a punto en el camino", comentó Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos en Contulmo con la familia, y trabajando, porque no hay que cambiar mucho el sistema cuando ha dado frutos. Yo creo que estamos bien y lo importante es que los caballos sanos. El resto es que se den las cosas y cuando Dios quiere, se puede", añadió.

Sobre la lesión que tuvo a finales de 2018, el dos veces campeón de Chile comentó que "tuve un esguince en el Rodeo de Collipulli, pero prácticamente estoy bien y hay que darle no más de a poquito".

Contó que solo pueden premiar tres colleras por reglamento: "Tenemos cuatro colleras por el Mono Mono y el Messi no ocupan cupo por haber corrido el cuarto toro", comentó.

"Justamente estos potros son los más competitivos y la Mañanera con la Polenta que son las yeguas firmes. Las otras dos colleras, la de yeguas y la de caballos son nuevas, así es que hay verlos como reaccionan allá", completó Valdebenito, quien adelantó que los campeones Caballero y Compadre solo participarán de Rancagua en la defensa del título.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital