CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camilo Bravo y los Clasificatorios: "Será una bonita competencia"

Camilo Bravo y los Clasificatorios:
El jinete de la Asociación Osorno competirá con dos yeguas en el Movimiento a la Rienda: Cachibache Pampera y Los Troncales Tostaíta.

Camilo Bravo se encuentra preparándose para el Clasificatorio de Pucón y por ese motivo fue al Rodeo Interasociaciones del Club Linao Quemchi para probar a la yegua Cachibache Pampera en el Movimiento a la Rienda. El jinete osornino obtuvo 35 puntos y quedó entusiasmado con lo que pueda venir en los selectivos, instancia en donde también competirá en el lomo de Los Troncales Tostaíta. Será la primera vez que participará con dos binomios en busca de un cupo para el Campeonato Nacional.

Bravo comentó a Caballoyrodeo.cl su participación en el rodeo chileno, diciendo: "Era pasa empezar a calentar los motores para los Clasificatorios. Le yegua estaba completa y el fin de semana anterior también había sacado a la otra yegua, que también pretendo llevar, así que era para prepararse y ver cómo estaban los caballos".

- Se vienen los Clasificatorios. ¿Tienes entusiasmo y ansias por estar ya ahí?

"Sí, obviamente. Es bonito estar en los Clasificatorios, más con dos caballos, porque es la primera vez que llego con dos ejemplares. Más que nada voy  a disfrutar el momento y tratar de hacer un buen papel".

- ¿Qué cualidades tienen las yeguas?

"En general son bastante parejas las yeguas. A una la moví el año pasado, que es de propiedad de Tomás Stange, y la otra es una yegua que por primer año se mueve, que es propiedad de don Oscar Triviño. Básicamente son bastante parejas en la gran mayoría de las pruebas y va a depender en cómo anden en su minuto en la tarde".

- ¿Cómo ves la competencia de la Rienda?

"Siempre es dura. Hay un competidor fuerte y conocido como Luis Gerardo Soto, quien fue campeón de Chile y es muy bueno, tiene muchos pergaminos y experiencia en este tema. También estará Simón Quintas, quien es campeón universitario, un joven con mucha experiencia. Así que será una bonita competencia".

- ¿Tienes algún objetivo?

"Siempre el anhelo de uno es llegar a Rancagua, pero el objetivo principal es tratar de pasarlo bien, disfrutarlo e intentar hacer el mejor papel posible, si eso lo lleva a uno a ganar, es mejor aún".

- ¿Cuál es tu sueño en esta disciplina?

"El sueño de cada persona cuando se pone a trabajar en algo es llegar lo más arriba posible. Ser campeón de Chile es el sueño de cualquiera".

- ¿Cuánto tiempo llevas moviendo la rienda?

"Continuo desde la temporada 2016-2017. Había movido antes, cuando más chico, pero de forma continua este es mi tercer año".

- ¿Te gusta esta disciplina, sientes que te has desarrollado estos años?

"En 2016-2017 recibí un puntapié inicial con don Juan Easton, quien me facilitó el caballo ese año, con el que pude llegar a Rancagua. Obviamente uno le agarra el gusto cuando se dan los resultados y siente que ha ido mejorando. Dentro de todo el tiempo que uno tiene, intenta aprender cosas nuevas, no solamente en el trabajo, sino también como jinete".

Otros Movimientos a la Rienda

Manuel Liquitay (Club Buena Esperanza) logró 27 unidades montando a Buen Recuerdo Acampada en el Provincial en Series Libres del Club Vallenar de la Asociación Atacama.

Marcelo Riquelme (Club Torres del Paine) consiguió 17 puntos en On Tuto Altanera en el Rodeo Libre del Club Punta Arenas de la Asociación Magallanes.

Luis Gerardo Soto (Club Pitrufquén) sumó 37 unidades en el Provincial del Club Villarrica de la Asociación Cautín en el lomo de Ruca Diuca Engreída.

Josefina Easton (Club Cunco) cosechó 31 puntos en el Rodeo Libre del Club Lumaco montando a Los Acacios de Itihue Preciosura.

Marcelo Moyano (Club Pichilemu) compitió en el Interclubes del Club Paredones de la Asociación Cardenal Caro montando a Amancay Infiel.

Valentina Campos (Club Pelarco) participó en el Interasociaciones del Club Santa Rita de la Asociación Talca en Chivita Lunita.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital