CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Herrera y Constanza Araya ganaron rodeo promocional femenino del Norte

Valentina Herrera y Constanza Araya ganaron rodeo promocional femenino del Norte
Valentina Herrera y Constanza Araya. (Fotos gentileza de Paola Bravo)
Obtuvieron el Primer Lugar en Estirado y Candelaria.

Un rodeo promocional femenino, que se efectuó el sábado 22 de diciembre en la Medialuna de Catemu Centro, atrajo la atención del mundo corralero nortino. Ganadoras de este certamen corralero, organizado por Danitza Peralta y que forma parte de las actividades  de la Zona Norte de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, fueron Valentina Herrera y Constanza Araya, las que hicieron 10 puntos en Estirado y Candelaria.

Fueron escoltadas, tras realizar un doble desempate, por Marjorie Hermosilla y Valentina Campos, quienes terminaron su actuación en Coyonco Chico y Vanidosa, con 9+1+3.

El Tercer Lugar quedó en poder de Victoria Muñoz y Paola Bravo en Trasnochado y Spirit, con 9+1+1.

El cuarto animal también lo corrieron Carla Torres-Susana Olguín en Ventisquero y Tincao, Amaya Chacana-Catalina Díaz en Con Esta Sí y Fulana y Liliana Cortés-Fernanda Vivanco en Putique y Chiquitita. Como Sello de Raza del rodeo fue elegida la yegua Faja Larga, montada por Valentina Durán.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la Encargada de la Zona Norte de la Agrupación, Paola Bravo, entregó detalles de lo que fue este rodeo en Catemu (Provincia de San Felipe, V Región de Valparaíso).

"Este rodeo femenino en el Norte anduvo muy bien; fue muy bonito rodeo. Danitza Peralta es primer año que realiza un rodeo femenino; igual cuesta organizar uno, pero en realidad fue bastante aceptable. La calidad de ganado favorable, no muy complicado y llegaron muchas niñas nuevas. Participaron 15 colleras, así que bien contentas", señaló.

Contó que todas corrieron el primer toro, luego hubo un cóctel para todas las corraleras y posteriormente se corrieron tres toros en la tarde, añadiendo: "los novillos eran americanos, muy aceptables. El rodeo se desarrolló bien, con muy buenas expectativas, sobre todo por las niñas. Y quedamos listas para nuestro próximo rodeo femenino, que haremos el 26 de enero en La Ligua, en una Medialuna por confirmar. Estamos justo con el marco de la Expo Ligua, así que yo creo que nuestro rodeo puede ser parte del espectáculo", concluyó.

Imagen foto_00000002

Marjorie Hermosilla y Valentina Campos

Imagen foto_00000001

Victoria Muñoz y Paola Bravo

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital