CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dos rodeos promocionales femeninos despiden el año

Dos rodeos promocionales femeninos despiden el año
Ambos se realizarán el 22 de diciembre, uno en el Norte y otro en el Sur.

Las corraleras pertenecientes a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno se preparan para despedir este año 2018 con dos rodeos promocionales femeninos, uno de los cuales se efectuará en el Norte y el otro en el Sur. Ambos se disputarán el sábado 22 de diciembre.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Paola Bravo, Encargada de la Zona Norte, entregó detalles de dicho rodeo.

"Nosotros como Zona Norte en esta Temporada nos hemos abierto a realzar rodeos en varios lugares. Esta vez nos tocó en la Medialuna de Catemu Centro y lo organiza Danitza Peralta, una nueva integrante que ya participó en la Temporada  anterior.  Va a ser un rodeo con toros americanos; ya tenemos 16 colleras confirmadas y hay algunas por confirmar. Así que contentas por armar otro rodeo acá en la Zona", manifestó.

Contó que en este rodeo se quiere partir alrededor del mediodía del sábado, con el primer llamado, añadiendo: "Todas correrán un toro, después se realizará el almuerzo. Luego, el segundo toro para todas las colleras, el tercero para las diez mejores y el cuarto las seis mejores colleras".

Asimismo, se refirió a las expectativas respecto de la próxima Temporada, expresando: "Yo estoy super contenta porque hemos desarrollado varios rodeos. Estamos tratando de realizar  un rodeo por mes. Ya tenemos éste, que es en diciembre. En enero del próximo año hay dos posibilidades, que se podría hacer en Olmué o en La Ligua. Y tenemos otro en febrero acá en Quillota y en marzo está el que hace la Cony Cortés en El Melón. Así que por rodeos la Zona Norte no se queda".

Corriendo también en el Sur

La Medialuna de Pitrufquén será el escenario donde este sábado 22 de diciembre se realizará el rodeo promocional femenino organizado por la Zona Sur de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. Andrea Castagnoli, encargada de dicha área geográfica, comentó acerca de este certamen corralero femenino.

"Ya entramos en la recta final, en la última semanita. Tenemos un rodeo bastante bien organizado por parte de la directiva de la Agrupación. Las chiquillas se han portado un siete, han trabajado mucho. Tenemos el ganado listo gracias a puras cooperaciones y los animales se consiguieron alrededor de la Medialuna de Pitrufuén, donde se va a efectuar el rodeo", indicó.

Respecto del programa, informó: "Queremos partir el día sábado  a las diez de la mañana con una serie de calentamiento. Después tenemos programados unos juegos populares para niños y adultos, al igual que el año pasado. Un almuerzo y luego correr los cuatro toros de la Final. Esto es de un dia, pero igual con fiesta, la gente es bien entusiasta en Pitrufquén, apoyan harto el Rodeo; toda la vida ha sido igual".

"Así que queremos lanzarnos y ver qué tan bien salen las cosas. Pero tenemos harta confianza porque los animales están bastante buenos; tenemos alrededor de 15 collera inscritas. Las confirmadas son 14, pero esperamos llegar a las 15", agregó.

También se refirió a la próxima Temporada, señalando: "Nosotras seguimos trabajando porque la idea es hacer  otro rodeo en el Sur, en Purranque nuevamente. Y tal vez realizar otro por acá, cerca de Lautaro quizás. Ya en lo que es la Temporada Chica, antes de nuestro nacional. Estamos con muchos proyectos, tenemos serias intenciones de poder hacer, quizás, la Final el 2020 acá en el Sur. Estamos trabajando mucho, con bastante pega, pero estamos contentas, estamos super motivadas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital