CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso lució al Gran Jefe en la Rienda de Yungay

Yeny Troncoso lució al Gran Jefe en la Rienda de Yungay
La amazona completó 32 puntos y piensa en sumar lo necesario para llegar con dos ejemplares a los Clasificatorios.

La amazona Yeny Troncoso consiguió un importante triunfo en el Zonal Centro corrido en Yungay al quedarse con los máximos honores del Movimiento a la Rienda Femenino montando a Pozo de Plata Gran Jefe, en el que acumuló 32 puntos.

Los puntajes parciales de fueron de 4 en Morfología, 6 en Andares (1+2+3), 8 en la Troya, 6 en el Volapié, 3 en Vueltas sobre Parado y 5 en Retroceder.

La ex campeona nacional de la especialidad conversó con CaballoyRodeo.cl para contar sus sensaciones luego de probar este ejemplar, al que dijo que aún debe conocer más: "El caballo no lo había movido nunca, era primera vez. Es un caballo que trabaja César Ramírez y le doy las gracias a él por el apoyo y también a don Francisco Robles, que es el dueño".

Para Troncoso, el Gran Jefe "tiene que superarse harto, nos estamos recién conociendo. así que creo que hay que ir de a poco con él para que lo vaya conociendo y él a mí".

Imagen foto_00000003

Además del Gran Jefe, Yeny tiene a otro ejemplar en competencia durante la Temporada, que es el Capricho y que ya se encuentra completo: "Con estos dos creo que estaré bien... ahora queda ver si se completa, pero hay hartos rodeos por delante".

"Tenemos que conocernos harto y ojalá, dios quiera, llegar a los Clasificatorios y prepararnos bien", continuó para luego responder si el objetivo principal es llegar a Rancagua.

"Es la idea, siempre es la idea, pero hay que trabajar harto para eso y tratar de hacer las cosas bien", remató.

Imagen foto_00000002

En otros resultados de la Rienda durante el fin de semana precedente, en el Rodeo para Criadores de la Asociación Colchagua, Alfonso Navarro (Club Rancagua-La Ramirana) se quedó con el primer puesto al montar a La Reposada Ventarrón mientras en el Primera con Puntos de la Asociación Melipilla se impuso Claudio Silva (Club Alhué) en Doña Leontina Malos Pasos, con 20 puntos.

En el rodeo Provincial en Series Libres de Pitrufquén (Asociación Cautín) la Rienda femenina tuvo como campeona a Camila Córdova (Club Lautaro) con 28 puntos en Pehuenia Escobillón; la Masculina vio ganar a Luis Gerardo Soto (Club Lautaro) en Santa Elba Gavila, con 39 puntos, y la Rienda menores tuvo 35 puntos de Bernabé Hot (Club Loncoche), el actual campeón de la categoría, montando a Llevide II Loco Amigo.

Por último, en el rodeo de la Asociación Santiago de categoría Provincial en Tres Series Especial, organizado por el Club Ñuñoa, se impuso en la Rienda David Mena (Club San Miguel), con 23 puntos en Santa Paula de Polulo Mi Loca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital