CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció Ricardo Sepúlveda, destacado ex director de la Federación del Rodeo

Falleció Ricardo Sepúlveda, destacado ex director de la Federación del Rodeo
Fue uno de los grandes gestores en la compra del Fundo El Rodeo.

En las últimas horas se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Ricardo Sepúlveda Sandoval, ex director de la Federación del Rodeo por 16 años y gran propulsor  en la compra del Fundo El Rodeo conjuntamente con don Gonzalo Vial Vial. Fue propietario del Criadero Carihue.

Su velorio se efectúa en el Cementerio Parque Valle del Cedrón de Osorno (camino a la costa) y este martes a las 15:00 horas se hará un responso en el mismo lugar.

Ricardo de la Fuente, figura insigne del rodeo chileno y osornino, recordó en CaballoyRodeo la figura de su amigo Ricardo Sepúlveda: "Fue un hombre que estuvo por 16 años en el Directorio de la Federación del Rodeo. Era oriundo de la zona central y llegó a Osorno entre el '64 y '65. Luego empezó a participar en 1966 como socio del Club de Rodeo Purranque, y junto con Miguel Balic, Alejandro Yob y Mario Coronado comenzaron a idear la construcción de una nueva medialuna con compra de terreno. Esta dura hasta el día de hoy, y precisamente  este fin de semana la reinauguraremos en el mismo recinto".

"En 1972 asumió como presidente de la Asociación Osorno; y ahí tuvo una gran participación. En 1974 se inauguró la medialuna nueva de Purranque con unos rodeos fantásticos. Posteriormente asumió como director de la Federación del Rodeo y en ese cargo estuvo al mando de la Comisión Suprema de Disciplina, fue jefe de los Jurados, fue profesor también de los Jurados, también juró el Sello de Raza en Rancagua y juró un par de Campeonato Nacionales de Rodeo. Era un hombre muy respetado y serio", añadió.

Don "Cacaro" recalcó con énfasis que "uno de sus mayores logros fue la compra junto a don Gonzalo Vial Vial, que tuvo la directrices de Ricardo, del Fundo del Rodeo, que hoy es uno de los orgullos más grande de nuestra institución. Gracias a su sabiduría y consejos el Fundo hoy es una maravilla".    

"El corría todo los años el rodeo de Purranque con su compadre Alberto Hechenleitner. Corría por pasarlo bien porque su gran vocación era ser dirigente y fue uno extraordinario", completó y cerró con una sentida reflexión.

"Su condición principal era ser un gran amigo. Como socios de Osorno y sus amigos, será difícil reponernos de su partida. Le tenemos un cariño tremendo y le enviamos las condolencias a su familia, sus amigos y a todo el país corralero", dijo De la Fuente.    

El portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía sus condolencias a la Familia de don Ricardo Sepúlveda Sandoval.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital