CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La experiencia de los hermanos Durán en el Rodeo Para Criadores Interfederaciones

La experiencia de los hermanos Durán en el Rodeo Para Criadores Interfederaciones
Fotos: Miguel Angel Moya.
Representando a la Confederación de Rodeo Campesino Quinta Región, ocuparon el tercer lugar en el Parque Padre Hurtado.

Una agradable sorpresa en el Rodeo Para Criadores Interfederaciones, que se hizo por primera vez en la XXIV Semana de la Chilenidad, fue el tercer lugar de los hermanos Manuel y Juan Carlos Durán Cisternas, que representando al Criadero Los Raneros El Capote y a la Confederación Campesina Quinta Región, entraron entre los premiados al sumar 10 puntos buenos en Abrigadita y Faja Larga y se ubicaron detrás de Palmas de Peñaflor y Peleco.

Ellos son las actuales Campeones de la Confederación, título que ganaron en marzo de este año en la Medialuna Alto El Yugo (Quilpué), al hacer 28 puntos en esta misma collera.

Sobre lo que vivieron ese lunes 17 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, comentó Manuel Durán Cisternas a Caballoyrodeo.cl.

"Corremos con mi hermano, Juan Carlos Durán Cisternas. Lo hacemos por la Confederación Campesina Quinta Región en las yeguas Faja Larga y Abrigadita, que son propiedad de mi papá (Manuel Durán Bahamondes), criadas por él; yeguas criollas. Nos invitaron a correr el Rodeo Promocional Interfederaciones y encantados, asistimos de inmediato. No habíamos  tenido antes una experiencia así y no quisimos desaprovecharla. Así que dijimos presente al tiro. Cuando nos contaron que se iba a hacer este rodeo, nosotros dijimos que sí, que participábamos", señaló.

"Fuimos encantados porque nos gusta la crianza de caballos; mi papá es quien nos ha enseñado todo esto. Es quien cría y trabaja los caballos; hace toda la pega. El papá nos dijo: 'Vamos, iremos a compartir y a aprender más'. Quedamos más que maravillados corriendo con los Campeones  de Chile de la Federación Deportiva Nacional. Había puros Campeones en este rodeo. Nos gustó el rodeo, anduvieron bien nuestras yeguas y fue en un ambiente muy familiar. Nosotros también trabajamos en familia nuestros caballos. Así que bien y muy contentos", completó.

Imagen foto_00000001

A su vez, Juan Carlos Durán Cisternas expresó: "Fue una experiencia muy buena, porque no habíamos corrido nunca como criadero. Estamos orgullos; siempre hemos corrido por la Confederación Campesina y me alegró mucho participar. Mi hermano me dijo: ¿Vamos? Y yo le respondí: Vamos. Y aquí estamos y más orgullosos de correr en caballos criados, porque son trabajados por mi papá. Orgulloso también, porque nos tiramos aquí con todo y tuvimos un buen resultado. Estuvimos en la pelea y quedamos muy contentos con este logro".

Sobre la presencia en la medialuna del presidente de la Confederación Campesina Quinta Región, Nelson Orellana, acotó: "Nos vino a apoyar y también lo hizo nuestra familia", aludiendo también a las sangres de las yeguas: "Una es hija del Rotoso y la otra del Pencazo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital