CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto consiguió primer requisito para participar en Rienda de los Clasificatorios 2019

Luis Gerardo Soto consiguió primer requisito para participar en Rienda de los Clasificatorios 2019
Movió a Engreída en el Provincial de un día del Club Temuco, sumando 37 puntos.

El ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto Méndez, ya tiene el primero de los dos requisitos para participar en la Rienda de los Clasificatorios 2019, luego que en el Provincial de un día del Club Temuco (Asociación Río Cautín), efectuado el 15 de septiembre, lograra sumar 37 puntos en Ruca Diuca Engreída (El Tramposo-Consentida).

De esa manera, el jinete del Club Pitrufquén avanzó en el camino hacia los Selectivos del próximo año, hecho que comentó para Caballoyrodeo.cl.

"Moví en el rodeo del Club Temuco e hice 37 puntos, lo que me permitió obtener el primer requisito con esta esta yegua. Es la primera salida a un rodeo que tiene y la próxima salida podría ser en octubre. Más adelante vamos a ver si podemos sacar al Muñeco. Ahí estamos viendo qué va a pasar; lo que pasa que va a ser otro el piloto", expresó.

Recordando lo que fue la competencia el día 15, señaló: "La pista estaba buena, la Medialuna de Temuco es buena. No había llovido todavía, así que estaba en buenas condiciones. Y la yegua, para ser primera vez, estaba bien. Es una yegua bonita, criada por la Familia Aguilera de Carahue. Así que vamos a ver qué pasa con ella. Diría que partió bien y la vamos a seguir moviendo para adelante, para ver hasta dónde llega. Respecto de las perspectivas para la Temporada, por lo menos está ella y seguro que va a salir otro caballo por ahí a mitad de temporada".

Otros jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

Interasociaciones Asociación Los Andes. 15-16 de septiembre. Christian Eduardo Rodríguez Parra (Club Calle Larga) en La Taquilla Estupenda. 43 puntos.

Primera con puntos Club Independencia. Asociación Santiago. 15-16 de septiembre. Carlos Robert Moris Fuentes (Club Lo Barnechea) en La Espuelita Penacho. 35 puntos.

Provincial Colindante Series Libres Club Copiapó. Asociación Atacama. 15-16 septiembre. Heriberto Anselmo Osorio Ramírez (Club Copiapó) en Alliyay Linda Noche. 32 puntos.

Interasociaciones Club Los Valientes de Nos. Asociación Maipo. 15-16 septiembre. José Tomás Ferrer Lanz (Club Calera de Tango) en El Otoño Catita. 14 puntos.

Interasociaciones Club Aurora de San Clemente. Asociación Talca. 15-16 septiembre. Bernardo Salas Salas (Club Aurora de San Clemente) en Aguas Claras N Carrete. 28 puntos.

 Interasociaciones Club San Felipe. Asociación San Felipe. 16-17 septiembre. José Aníbal Olivares Astudillo (Club Llay-Llay) en Pincoy Palmera. 30 puntos.

Interasociaciones que organizó la Asociación Osorno. Nicolás Frohlich en Laderas del Llanquihue Como Fiera, con 21 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital