CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Ibáñez e importancia de la Chilenidad: Es una fiesta basada en el caballo y en el campo de verdad

Felipe Ibáñez e importancia de la Chilenidad: Es una fiesta basada en el caballo y en el campo de verdad
La Escuela del Arte Ecuestre de Chile y sus caballos andaluces volvieron a conquistar al público.

La escuadra de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, dirigida por Felipe Ibáñez, su creador, volvió a maravillar al público que llegó  a la XXIV Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Su participación el día lunes 17 en la Explanada del Parque Padre Hurtado, primero como espectáculo unitario y luego como parte de la Gala Ecuestre del Bicentenario, fue respondida calurosamente por el público que colmó las aposentadurías del recinto y que se entusiasmó con las evolución y habilidades de jinetes y caballos de este elenco.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Felipe Ibáñez comentó esta presentación  en el Parque, señalando: "Estamos felices de haber estado una vez más este año en la Semana de la Chilenidad y especialmente porque podemos brindarle nuestro espectáculo, junto con las otras escuadras, a un público amplio".

"Me encanta especialmente que venga la familia con sus niños, para que los más pequeños conozcan los caballos y lo que son capaces de hacer. En el caso nuestro, es Alta Escuela, de mucha técnica. Pero tiene que hacerse la técnica de una forma elegante y con armonía", sostuvo.

Agregó, respecto a la posibilidad de alternar con otras escuadras en la Gala Ecuestre del Bicentenario, que "eso es lo bonito, que en la Semana de la Chilenidad hay muchas escuadras; aquí hay un ambiente dieciochero basado en el caballo y en el campo de verdad".

Desafortunadamente, la segunda presentación programada para el martes 18 de septiembre, no pudo realizarse por la lluvia que dejó la Explanada en condiciones de no poder utilizarse y privilegiando la seguridad de jinetes y caballos. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital